Skip to main content

Lefimi: “Hay mucha gente joven que hoy no consigue un trabajo digno”

Entrevistado en “La Voz de la Meseta” que emite LU17, Pedro Lefimi poblador de Gastre se refirió a las movilizaciones que mensualmente desde hace un año se realizan en la Meseta bajo la consigna “Queremos Decidir”.

En cuanto a lo que considera como posibilidad real para los pobladores de la Meseta expresó, “Que apoyen esta actividad para salir adelante, sé que hay mucha gente joven que hoy no consigue un trabajo digno. Que con esta actividad va a poder progresar, porque yo personalmente lo pude hacer”.

Marchas a favor

Sobre la actualidad dijo, “Vamos a ver qué podemos hacer, porque el mes pasado por el tema del COVID en nuestra localidad Gastre, en particular no pudimos hacer marcha, pero este mes creo se va a poder”.

Respecto a las movilizaciones aseguró, “Es una buena salida para que nos vean, podamos mostrar que estamos convencidos, que queremos una actividad como laminera, que estamos apoyando siempre la zonificación. Que se dé por el bien de todos los vecinos”.

“Es un cambio para la Meseta”

Luego ante la alternativa de generarse la actividad aseguró, “Es un cambio para la Meseta, que nos va a dar posibilidad de desarrollarnos económicamente, tener un mejor futuro para nuestros vecinos, para la gente de la Meseta, estamos convencidos que así va a ser”.

De aquellos que opinan desde las grandes ciudades dijo, “Me gustaría que vinieran a conocer esta zona, que estén un tiempo porque en un día no la vas a conocer. Es muy extensa, todo el tiempo cambia, por ejemplo este invierno viene muy seco, no ha nevado nada sabemos que en la primavera viene bravo, por lo que no habrá seguramente en mucha cosecha de corderos”.

Completó señalando para la gente, “La Meseta es muy dura, si plantas un árbol, demora veinte años en crecer, cuando ellos hablan de proyectos productivos que se pueden generar en la zona, uno no le ve factibilidad a eso porque sabemos cómo es la Meseta”.

“No hay ninguna conexión con el río Chubut”

Consultado desde su lugar, cuando se habla de algún posible riesgo ambiental expresó, “Cuando muchas veces habla la gente antiminera que vamos a contaminar, que se va a contaminar el río Chubut por donde está ubicado el Proyecto Navidad. No hay ninguna conexión con el río, los acuíferos son diferentes”.

Más adelante comentó para los pobladores “Que apoyen esta actividad para salir adelante, sé que hay mucha gente joven que hoy no consigue un trabajo digno. Que con esta actividad va a poder progresar, porque yo personalmente lo pude hacer”.

Finalizó diciendo, “Ojalá nos convenciéramos todos que es lo mejor para  nuestra zona, es la única alternativa factible porque están hechos los estudios, sabemos los recursos que hay y la dimensión que va a tener en nuestra provincia este proyecto”.

Concluyó, “De mi parte decirle a todos que apoyen esta actividad, que va a permitir que toda la gente de la Meseta pueda tener un trabajo digno”.

Deja un comentario