El proyecto presentado por el madrynense López y apoyado por el sastrismo desató el malestar de la dirigencia comodorense. El secretario general de Petroleros Privados alertó que si quieren modificar el reparto de regalías hidrocaríferas «nos vamos a meter con la nueva ley de pesca».

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Avila, se pronunció sobre el proyecto de Ley para modificar el reparto de regalías petroleras entre los municipios, que presentó el diputado ex Cambiemos, Sebastián López. Enfatizó que de nada sirve que desde una ciudad se metan con los intereses de otra dentro de la provincia.

«Uno ve en la política una pelea de intereses y esto pasa a ser una pelea de pobres entre Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, y eso no tiene que ser así, porque esto empieza a ser una pelea de convivencia dentro de la provincia donde hablar de estas cosas en un momento en que la provincia está históricamente mal, salir a buscar confrontamientos regionales de esta naturaleza, lo único que hace es empeorar la situación de Chubut», analizó Avila marcando su postura ante el proyecto de reparto de regalías.

En tal sentido, indicó que «esto lo tenemos que discutir en un marco más amplio y serio que pueda ayudar a la provincia, porque sacándole recursos a uno y metiéndose uno con el otro en una pelea individual, hace que termine en un pobres contra pobres que va a morir en un escritorio que causa un daño innecesario a todos los que están envueltos en la política».

«Desde el sindicato siempre vamos a defender los interesa de la región, están muy confundidos si piensan que vamos a dejar que desde Madryn vengan a meter mano en las regalías de Comodoro, porque nos vamos a meter en la discusión de la nueva Ley de Pesca. Acá el punto es cómo solucionamos los problemas estructurales y cómo generamos los consensos para generar desarrollo y crecimiento para toda la provincia».