Diputado López: Coparticipación petrolera, “Hay muchas distorsiones producto de la ley y sus modificaciones”

0
363

El diputado provincial Sebastián López (PRO) entrevistado por FM Sur 105.5 Mhz se refirió al proyecto presentado en la Legislatura para redistribuir la coparticipación petrolera en la provincia.

Sobre el tema aclaró que se trata de una discusión  planteada desde hace años para explicar su postura dijo “Esta debe ser tratado por los intendentes y diputados provinciales, independientemente del resultado final, porque no tiene que ser necesariamente el proyecto de ley que presenté, puede llegar a ser otro”.

Ahondando en el tema señaló, “Sí, hay muchas distorsiones producto de la ley y sus modificaciones que se han hecho a lo largo del tiempo”.

Luego explicó detalles técnicos que desde su análisis, no han permitido un crecimiento equitativo en la distribución.

Consultas con intendentes

Consultado respecto a la opinión del intendente Luque de  Comodoro Rivadavia aclaró, “No lo hablé con él, sí con algunos diputados no de Comodoro, pero con intendentes hablé no de la zona sur, porque el proyecto lo presente el miércoles”.

Más adelante explicó “Sarmiento se vería beneficiado, ahora tiene el 2,12% de las regalías petroleras, claramente daría un salto sustancial de lo que tiene que ver en términos de coparticipación “per cápita”. Esto beneficia al 99% de los municipios de la provincia”.

Diversificación de la matriz productiva

En otro orden, al final de la entrevista el Diputado López habló de la diversificación dela  matriz productiva provincial al señalar, “Entre ellas la minería, son cosas que independientemente que le guste o no a un porcentaje de la gente, sigo representando a un porcentaje del electorado que piensa de esta manera”.

Agregó, “Mis convicciones en este sentido no las he cambiado, vemos que la provincia si bien hoy está pagando los sueldos, se puede estar mucho mejor, hacer las cosas con otra discusión política. Me parece que los políticos de la provincia, debemos hacer un “mea culpa” importante. Estamos todo el tiempo pensando en las elecciones, no dedicándonos a lo importante y realmente el pueblo chubutense está pasando necesidades”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here