Boca y Unión empataron en el partido que abrió la Liga Profesional

0
319

El conjunto “Xeneize”, plagado de suplentes y juveniles, igualó 1 a 1 en Santa Fe por la primera fecha; Agustín Obando puso en ventaja a los de Russo y Fernando Márquez estampó la igualdad para el local a diez minutos del final.

Boca Juniors y Unión igualaron 1 a 1 en el estadio “15 de Abril” de la ciudad de Santa Fe, en el partido que marcó la apertura de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División de AFA. 

El equipo de Miguel Ángel Russo, plagado de suplentes y con gran presencia de juveniles, incluido el debut del lateral izquierdo Valentín Barco, de solo 16 años, hizo un buen primer tiempo pero bajó mucho su nivel en el complemento propiciando la igualdad “Tatengue”.

El mediocampista Agustín Obando, cuando se jugaban nueve minutos de la primera etapa, estableció la primera ventaja en el partido luego de recibir dentro del área y cruzar un buen zurdazo que vulneró el arco de Sebastián Moyano.

Boca jugó un buen primer tiempo, teniendo en cuenta las circunstancias, gracias a los buenos aportes de Aaron Molinas y Valentín Barcos en las bandas, que encontró la recompensa en el mencionado gol de Obando.

Sin embargo, en el segundo tiempo el “Xeneize” bajó la intensidad, permitiendo a Unión algunas buenas chances que convirtieron al arquero visitante, Javier García, en protagonista.

La visita lo pudo liquidar con una chance de Lisando López, pero se vio empujado por un equipo local que encontró el 1 a 1 definitivo gracias a un cabezazo de Fernando Márquez, cuando se jugaban 81 minutos de partido.

Los cambios no le funcionaron a Russo, cuyo equipo mostró dos caras muy distintas durante el cotejo: un buen primer tiempo y un complemento donde fue sometido con centros y la intensidad de su rival.

Ahora, el club de La Ribera se preparará para viajar a Brasil donde enfrentará a Atlético Mineiro por la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo martes desde las 19.15 horas.

Mientras que en la Liga Profesional le tocará visitar a Banfield el sábado 24, a partir de las 20.15, por la segunda fecha.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here