Skip to main content

La UCR, el PRO y el Polo Social conformaron la alianza electoral Juntos por el Cambio Chubut

Ayer cerraron el acuerdo para presentar el frente ante la Justicia Electoral. Todo apunta a una interna entre tres listas para las legislativas. Para senador competirían Menna, Cimadevilla y Nacho Torres. El esquelense Ongarato y Caminoa suenan para diputados nacionales. 

Los presidentes de la UCR, Jacqueline Caminoa; del PRO, Ignacio Torres; y del Polo Social, Oscar Petersen, rubricaron ayer la conformación del frente electoral Juntos por el Cambio Chubut, que competirá en las elecciones legislativas de este año en las que la provincia renovará tres bancas de senadores y dos de diputados nacionales. 

Todo hace presuponer que Juntos por el Cambio Chubut llegará a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de noviembre con tres listas. Incluso así lo reconoció ayer Caminoa en diálogo con el programa La Ultima Palabra por FM EL CHUBUT. 

La firma del acuerdo se llevó a cabo ayer, dado que esta noche vence el plazo para la presentación de alianzas y frentes electorales ante la Justicia Federal. Luego, el 24 de julio, es la fecha límite para la presentación de las listas de precandidatos. 

«Seguramente se van a intentar listas de consensos y me parece bien porque esas negociaciones hay que hacerlas hasta el final y sin presiones, es necesario que se haga de cara un mejor acuerdo por las listas. Y que pueda competir quién esté dispuesto», sostuvo ayer Caminoa en FM EL CHUBUT, aunque reconoció que todo apunta a una interna de tres. 

LOS CANDIDATOS 

Hasta el momento es casi un hecho que el radical Gustavo Menna encabece una de las listas de Juntos por el Cambio, en las PASO, para senador. En tanto que Mario Cimadevilla ya ratificó que también irá por una banca en el Senado, al igual que Ignacio Torres, proclamado por el PRO. 

Ahora bien, en esa listas para senadores, Menna tendría como segunda en la su lista a la actual secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez. 

Nacho Torres podría esta acompañado para la senaduría por la comodorense Ana Clara Romero. Y por el lado de Cimadevilla se especuló con la posibilidad que lo acompañe Alejandra Nassif. 

Una situación más compleja se presenta en las listas para diputados nacionales dentro de Juntos por el Cambio. Se presumía que Caminoa encabezaría esa postulación, pero desde el mismo radicalismo creen que sería precandidata a diputada nacional pero por la lista de Nacho Torres, aunque la propia Caminoa sostuvo en algún momento que le gustaría ser parte de una lista íntegramente radical. En todo caso, el esquelense Sergio Ongarato podría ser el primer candidato a diputado nacional junto a la boleta de Menna, junto a la capitalina Karina Barneche. 

En tanto que Fabiana Vázquez escoltaría a Menna para la senaduría. Y el tercer lugar estaría reservado para Petersen, del Polo Social. 

Deja un comentario