Bowman: “La expectativa que en algún momento se tome la decisión concreta en la legislatura y se discuta” la zonificación.

0
328

El intendente de Telsen, Leonardo Bowman entrevistado por “La Voz de la Meseta”, que emite LU17, explicó los motivos de la visita a la localidad del Ministro de Medio Ambiente, el Secretario de Trabajo Cristian Ayala y otros funcionarios.

Por otra parte sobre la zonificación minera afirmó, “Seguimos con la expectativa que esto en algún momento se tome la decisión concreta en la legislatura y se discuta”.

Sala de faena

Los fondos para la Sala de Faena, suman un total de $ 4.501.095, que permitirá avanzar en la construcción de una estructura modular multi especie, que incluye una cámara de frío y podría estar terminada en septiembre.

En la ocasión destacó, “Estuvimos en el predio, donde se hará la sala de faena, que es uno de logros de estas dos áreas de gobierno y viendo una cuestión de logística de sobre la futura planta de separación de residuos”.

Agregó, “En esto estamos próximos a recibir lo último de equipamiento para empezar a organizarnos e iniciar la tarea”.

Trabajo de saneamiento

Más adelante profundizó la cuestión de saneamiento ambiental al explicar, “Al momento se sigue trabajando con el basural a cielo abierto, estamos a espera de la prensa que es lo último que nos está faltando, para luego sí iniciar paulatinamente, porque esto tiene que ser de modo progresivo”.

Al respecto explicó “Tiene que lograrse la adhesión de los vecinos en la separación de residuos en origen y no hemos querido iniciar antes de tener las herramientas para el procesamiento de residuos”.

Completó señalando, “Por ahora se cumple con frecuencia de recolección semanal, es decir se recolecta tres veces por semana y se deposita en el basurero a cielo a abierto, que el objetivo es con esta planta comenzar paulatinamente a erradicarlo”.

“Avance de predadores”

Consultado por la situación de los productores y el campo, “Persisten los problemas que vienen hace años del despoblamiento y el avance de los predadores”.

Explicó, “Esto es proporcional al campo despoblado, falta de gente que ande en esos sectores”.

Proyecto de zonificación

En cuanto al tema de la zonificación afirmó, “Una vez liberada la posibilidad de tratamiento luego de este amparo que se desestimó y demás, hicimos con los colegas como lo hacemos siempre, actuando en conjunto, el pedido de tratamiento urgente.

Finalizó expresando “Seguimos con la expectativa que esto en algún momento se tome la decisión concreta en la legislatura y se discuta”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here