“ARRAIGO”: Se inició programa de apoyo a Comunas y Productores en Meseta

0
326

Tal como se anunciara desde el gobierno de la provincia comenzaron acciones en terreno del denominado Programa ARRAIGO, que en la semana se completó con una gira Telsen, Gan Gan, Gastre y Paso del Sapo.

La comitiva estuvo conformada por el Ministro de Ambiente Eduardo Arzani, el Secretario de Trabajo Dr. Cristian Ayala y el Coordinador del Programa Chubut Sustentable Ing. Ruben Contreras, buscando consolidar el fortalecimiento de las bases de un Plan de Desarrollo Zonal.

El objetivo de la visita fue informar a Jefes Comunales y productores de la zona, sobre las características del Programa ARRAIGO, conversar sobre acciones de corto y mediano plazo en cada una de las localidades

Gira auspiciosa

Sobre el balance de esta gira el Ministro Arzani señaló “Ha sido muy positiva y auspiciosa considerando que tanto los Jefes Comunales, como los representantes de diferentes organizaciones de productores que nos reunimos, manifestaron su apoyo a esta iniciativa, habiendo relevado una serie de inquietudes”.

Completó diciendo, “Es importante señalar que en todos los casos nos plantearon la importancia de socializar esta iniciativa, en el marco de las Mesas de Desarrollo Local, por lo que vamos a trabajar para recuperar esos espacios de participación virtuosa de la comunidad local”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here