Skip to main content

“Quieren cambiar una Ley de Hidrocarburos que nos puede castigar durante 20 años”

El lider del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila se manifestó tras la reunión que mantuvieron actores de la cuenca por el proyecto de la ley de Hidrocarburos.

“Todos queríamos que haya una mesa donde podamos dialogar, es lo que vinimos a buscar, nadie quiere que a Neuquén le vaya mal, lo que queremos es estar incluidos en una ley que nos favorezca a todos”, manifestó en diálogo con El Comodorense Radio.

Comentó que en un principio fueron convocados “pero nos dieron un informe que dicen que no es real, muchas de las cosas que se estan discutiendo ahi las estamos tratando en el día de hoy” y agregó “esto no es una pelea política, aquí debe estar la participación de todos, debemos estar en un ente que nos puedan regular a todos, este es el futuro de todos los chubutenses, no tiene que haber divisiones políticas” .

“A YPF hoy se la mira más como una empresa extranjera que está a punto de irse de Comodoro Rivadavia, que una empresa local”

“Estas leyes cuando se crean siempre nos traen problemas, es por eso que hay que pedirle al gobernador y a todos los legisladores nacionales que nos acompañen en una pelea que ellos mismos deberán decir si es justa o no”, aseguró Ávila.

Respecto a lo que se propuso hoy, Ávila informó “queremos participar de la discusión que está llevando adelante el gobierno nacional, que es cambiar una ley que durante 20 años nos puede castigar”.

Deja un comentario