El gobernador Mariano Arcioni convocó a jun encuentro de relevancia en Comodoro Rivadavia para tratar la problemática que se estaría planteando alrededor de un proyecto de Ley de Hidrocarburos a nivel nacional.

Destacó que la información que circular es de un borrador, a lo que luego declaró “Desde Nación se explicaron distintos ejes del lineamiento que iba a tener la ley, esos son los que a uno lo pusieron en alerta realmente, porque hay un perjuicio para los “convencionales”, los yacimientos maduros”.

Destacó la participación de los gremios, las cámaras del sector petrolero, intendentes, legisladores nacionales  y provinciales, “En este tipo de reuniones somos todos chubutenses, no hay cuestiones partidarias, intenciones políticas menos sino trabajar para todos los chubutenses y asegurar el recurso más importantes que hoy tiene la provincia, del que gran parte de todos los chubutense dependemos”.

Postura de la provincia

Consultado sobre la postura de la provincia dijo, “Hemos suscripto entre todos los presentes, una nota de lo que se trabajó entre todos los presentes para elevar a la secretaría de energía, pidiendo una reunión con los mismos participantes y las autoridades de manera formal”.

Reconoció que no se ha tenido contacto formal con la provincia de Santa Cruz, pero que es seguro el acompañamiento, ya que comparten ambas provincias la misma cuenca.