“La nueva Ley de Hidrocarburos debe contemplar el sostenimiento y fomento de inversiones en la Cuenca”

0
259

El intendente Juan Pablo Luque se reunió con los secretarios generales de Petroleros Privados de Chubut y Santa Cruz, Jorge Ávila y Claudio Vidal, respectivamente, para dialogar sobre la agenda hidrocarburífera de la región. Coincidieron en la necesidad de conocer acabadamente el borrador del anteproyecto de Ley de Hidrocarburos, del cual aún no existen precisiones.

“Queremos ser parte de la discusión porque el proyecto debe incluir beneficios para el sostenimiento y fomento de inversiones en el Golfo San Jorge”, advirtió Juan Pablo Luque, tras conocerse -a través de trascendidos- la existencia de un proyecto de Ley de Hidrocarburos a nivel nacional.

En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque recibió en su despacho a los referentes de los gremios de Petroleros Privados de Chubut y Santa Cruz, provincias unidas por “la cuenca más productiva del país”, tal cual resaltó el mandatario local. Durante la reunión, todos coincidieron en la necesidad de “conocer en detalle el proyecto para saber cómo puede influir en la región en su principal actividad económica”.

Al respecto, Luque consideró que “pretendemos ser parte de la discusión del proyecto y conocer acabadamente cuáles son los alcances que tendrá para nuestra zona. Es algo que a la Cuenca del Golfo San Jorge le importa muchísimo. Nadie puede desconocer lo que genera la industria, afectando al sector comercial y a cualquiera de los estamentos productivos que tenemos en Comodoro y en toda la región”.

Por último, ratificó que participará de la convocatoria realizada para el día jueves, a la que asistirán representantes del gobierno provincial, de los municipios chubutenses de la cuenca y los sindicatos, donde “se expondrá acerca de esta temática en discusión que realmente nos tiene preocupados y ocupados”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here