Comenzó la Encuesta Anual de Hogares Urbanos en distintas localidades

0
336

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección de Estadísticas y Censos, desde el pasado 3 de julio comenzó el relevamiento de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU), trabajo que se realiza anualmente en las localidades de Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn, Esquel, Lago Puelo, Sarmiento y Gobernador Costa.

El objetivo de la Encuesta es brindar información actualizada socioeconómica, dando a conocer indicadores demográficos básicos, ocupacionales, habitacionales, educacionales, ingresos y migratorios. La misma produce datos correspondientes al tercer trimestre del año calendario.
Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el COVID-19, se ha dispuesto la suspensión parcial de las actividades de campo, organizando alternativamente el trabajo a distancia, desde los hogares de manera telefónica y personalmente por parte de nuestros encuestadores y supervisores.
En este marco, el organismo provincial agradece la participación de la población encuestada y les recuerda que los datos brindados son de carácter anónimo y protegidos por la ley de secreto estadístico -Ley nacional Nº 17.622- y Ley provincial Nº 954.
La encuesta produce datos correspondientes al tercer trimestre del año calendario, en materia socioeconómica, dando a conocer indicadores demográficos, ocupacionales, habitacionales, educacionales, de ingresos y migratoria.
Por cualquier consulta o inquietud, los interesados pueden visitar la página www.estadistica.chubut.gov.ar, dirigirse al correo: pmendoza@chubut.gov.ar, o la seccional policial más próxima a su domicilio, donde habrá una nómina de las personas habilitadas por el organismo provincial para el relevamiento indicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here