En diálogo con FM Sur 105.5 Mhz la presidente del Bloque “Frente de Todos” de la Legislatura Adriana Casanovas, explicó las razones que llevaron a abstenerse al justicialismo de acompañar el proyecto presentado por provincia para tomar un crédito para el pago de salarios.

Dijo Casanovas, “El día lunes hizo su ingreso a la cámara el pedido de endeudamiento de 5.000 millones de pesos que decidió tomar la provincia, donde se el proyecto habla para el pago de salarios, tuvo estado parlamentario el día martes”.

Señaló que el martes se reunieron con el Ministro Antonena al que le pidieron documentación, para agregar luego que el jueves en reunión de bloque ante la falta de documentación decidieron abstenerse.

En este tema tras explicar una serie de cuestiones legales administrativas del pedido  agregó, “En el caso de este último, se empezaría a pagar el año que viene, tiene un pedido de gracia hasta el 31 de diciembre”.

PJ y las elecciones

Consulta sobre las elecciones legislativas y el partido justicialista, expresó Casanovas “Estamos tratando de conciliar la unidad dentro del partido, somos distintos sectores, cada uno trabaja en su espacio, pero obviamente  necesitamos acompañar al gobierno nacional”.

Refiriéndose luego al aporte que desde Chubut puede darse a ambas cámaras del Congreso Nacional dijo, “Llevamos varias reuniones, para  ver si consolidamos la unidad dentro del PJ y podemos aportar nuestros mejores hombres y mujeres para las eleccio nes de medio término”.