Skip to main content

Rossi: “Los argentinos van a elegir entre futuro y pasado, y a Macri no volvemos más”

El Ministro de Defensa de la Nación llegó a la provincia del Chubut y, en la Capital del Petróleo, se refirió al próximo turno electoral y las perspectivas que avizora en torno a ello.

“Nos tocó una situación difícil. Alberto Fernández gobernó sin pandemia los 20 días de diciembre de 2019; enero, febrero y 10 días de marzo. El resto del tiempo gobernamos en el marco de la pandemia y está claro que una cantidad de expectativas y de sueños que teníamos que habían quedado reflejados en el marco de la campaña electoral de 2019, se vieron complicados de concretar por lo que significó la pandemia y por lo que significa todavía hoy no solamente en la Argentina, sino también en el mundo”, introdujo Agustín Rossi.

En ese sentido, enfatizó que está convencido de que “esos sueños, el Frente de Todos específico, planteó o generó en 2019, son sueños que están vigentes y que nosotros vamos a poder concretarlos, y que todos esos objetivos que nos planteamos en el marco de la elección de ese año nos van a llevar un poco más de tiempo, pero claramente lo vamos a concretar”.

“Vamos a terminar de vacunar a todos los argentinos y vamos a generar un escenario de recuperación que va a consolidar la economía y obviamente lo que buscamos es que junto con esa recuperación económica, se generen mejores condiciones sociales y por sobre todas las cosas, la cantidad de puestos de trabajo que necesitamos”, añadió.

Consultado sobre los resultados electorales del fin de semana en Jujuy, fue tajante: “no puede ser tomado como una elección seriamente para trasladar al escenario nacional. Ahí hay una situación difícil de nuestro espacio político, que fue dividido en tres o cuatro fuerzas políticas, no creo que haya que tomar esa elección como extrapolable”, sostuvo.

“Sí creo que los argentinos nos van a acompañar, pero lo que seguramente no van a hacer es volver al pasado. No van a volver a un gobierno que aumentó 4.000% las tarifas, que la mayoría de sus ministros y el propio Presidente tenían cuentas con dinero en el exterior. Tampoco van a volver a un gobierno que devalúe de la manera que lo hizo y que endeudó y generó la crisis económica que ha generado el 10 de diciembre de 2019, sobre la cual nosotros nos tuvimos que hacer cargo”.

Acciones para corregir el rumbo

“Algunas cosas las estamos resolviendo, como la renegociación con los acreedores privados bajo legislación extranjera, la renegociación con los privados nacionales y también con el Fondo Monetario Internacional; una deuda de 45.000 millones de dólares que no tomamos nosotros y qué más del 60% terminó siendo fuga de capitales”, puntualizó el funcionario nacional.

Y agregó que “entonces, creo que los argentinos van a decidir entre el futuro y el pasado, y el pasado es Macri. A Macri, los argentinos no volvemos más. No niego que sea un momento de dificultades y reconozco que muchos argentinos pueden estar enojados, con impotencia por todas las cosas, por la pandemia, la situación económica y demás. Lo que sí creo sin ninguna duda, es que los mismos que gobernaron hasta el 10 de diciembre de 2019, no tienen legitimidad política y social para interpretar ese enojo”

Rossi dijo que cree todo lo contrario a eso: “humildemente tenemos que escuchar al que está enojado y decirle y tratar de explicitarle cuáles son las cosas que hemos hecho, y por qué las cosas se vieron ralentizadas producto del accionar de la pandemia. Ahora, el compromiso que nosotros asumimos en 2019 con los argentinos de recuperar la economía, de generar puestos de trabajo y una sociedad con movilidad social ascendente, con cultura nacional, es un compromiso que venimos sosteniendo y volvemos a reafirmar”.

Deja un comentario