Skip to main content

Montenegro: “Parece Piñón Fijo en las declaraciones el gobernador”

“Es una nueva declaración en contra de los trabajadores de la educación, que parece Piñón Fijo en las declaraciones el gobernador”.

Estas expresiones las dijo el Secretario general de la CTA de los Trabajadores y Secretario de Organización de ATECH, Tomás Montenegro ante el incumplimiento según asegura el gremio, del llamado a paritarias.

En dialogo con FM Sur 105.5 Mhz , Montenegro además aseguró “Nosotros le hemos solicitado al gobierno la apertura inmediata, la convocatoria inmediata a una paritaria, porque es urgente una recomposición salarial”.

“La provincia necesita un aumento de emergencia”

Luego extendió el reclamo más allá del gremio docente al señalar, “La provincia necesita un aumento de emergencia, porque la postergación que está teniendo la administración pública en general en el contexto inflacionario y la falta de convocatoria a paritarias, hace de esta necesidad algo urgente”.

Volviendo al sector docente dejó en claro que iniciaron un mecanismo de consulta a las bases, para definir la posibilidad de un paro, luego del receso invernal.

Explicó sobre este tema, “Esta semana y hasta el 8 de julio estamos con asambleas escolares, de ahí surgirá el mandato colectivo”.

Deja un comentario