Arcioni: “Sería muy imprudente estar hablando hoy de un incremento salarial”

0
326

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la situación económica-financiera de la Provincia. “Los docentes han tenido una recomposición salarial a lo largo de estos dos años. Son los únicos trabajadores a los que se les ha pagado las clausulas gatillos. Así que por ahora no habrá aumentos de sueldos”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “yo me comprometí en su momento de pagar en tiempo y forma el aguinaldo”.

“Es un esfuerzo descomunal que estamos haciendo en la Provincia para poder cumplir con las cosas en tiempo y en forma. Venimos de un año muy difícil”, dijo.

Asimismo, aclaró que “ojalá el barril llegara otra vez a los 120 dólares, que fue a lo que llegó en los momentos de oro de la Provincia”.

“Hay que ir paso por paso. Estamos cumpliendo con las obligaciones. Sería muy imprudente estar hablando hoy de un incremento salarial”, indicó.

En este marco, destacó que “los docentes han tenido una recomposición salarial a lo largo de estos dos años. Son los únicos trabajadores a los que se les ha pagado las clausulas gatillos, se les ha pagado siempre absolutamente todo”.

Por ahora no habrá aumentos de sueldos. Chubut no tiene una maquinita para hacer plata, dependemos de los impuestos que pagan los privados y las regalías”, concluyó finalmente Arcioni.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here