Intendente Ingram de Trevelin: “En Sierra Colorada hay un parque de nieve”

0
290

Héctor “Cano” Ingram, intendente municipal de Trevelin entrevistado por FM Sur 105.5 Mhz se refirió a la situación del COVID y cómo se preparan para la temporada de turismo de invierno.

Refiriéndose a la temporada de verano dijo, “Dentro de la pandemia fue buena, después a partir de marzo empezamos ahí con más contagios, llegamos a tener en algún momento hasta 80 casos activos”.

Luego explicó, “Esta curva comenzó a bajar, lo que ha sido en estos meses, de mediados  de abril a la fecha estamos con menos casos por día”.

Se mostró satisfecho con la actualidad, lo que permite tener una apertura hacia la temporada invernal.

Apertura en Sierra Colorada

En cuanto a la apertura de actividades Ingram señaló, “Se ha hecho un trabajo previo, preparándonos para lo que va a ser esta temporada de invierno. El fin de semana que pasó, estuvimos en Sierra Colorada lanzando la temporada, es uno de los parajes que depende de Trevelin”.

Sobre el lugar explicó, “Hay un parque de nieve, se puede ir en familia, tirarse con trineos, hay caminata con raquetas, cabalgatas, una casa de comida ancestrales”.

Completó “Con esos vecinos, se trata de una comunidad mapuche tehuelche, hicimos la apertura, pensando en el turista que los va a visitar”.

Aclaró que los protocolos son los mismos que pide la provincia, facilitando el hecho que se trata de turismo rural.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here