El elenco dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, empató 1 a 1 con el conjunto brasileño, en la última fecha de la fase de grupos y se metió en los cuartos de final donde espera contrincante, con el seleccionado argentino en el horizonte.

La Selección de Ecuador, dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, igualó 1 a 1 con Brasil en el estadio Olímpico de Goiania y se metió en los cuartos de final de la Copa América.

Brasil se había puesto en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo con un tanto de Eder Militao, pero el elenco ecuatoriano llegó al empate en el complemento de la mano del ingresado Ángel Mena para sellar su boleto a la próxima instancia.

Es que Ecuador peleaba mano a mano con Venezuela por el último pasaje a la siguiente fase, por lo que la derrota de la “Vinotinto” frente a Perú y su igualdad con el duro Brasil, que presentó un equipo alternativo al tener asegurada la clasificación y el primer puesto, le permitieron seguir con vida en la competencia.

De esta manera, los seleccionados clasificados a los cuartos de final del torneo son Brasil (10), Perú (7), Colombia (4) y Ecuador (3), que aguardan por los resultados de la definición del Grupo A para conocer a sus rivales en los cruces.

Sintesis

Brasil: 
Alisson, Danilo, Eder Militao, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho y Fred; Neymar, Everton Ribeiro y Everton Sousa Soares; Richarlison. DT: Tite.

Ecuador: Pedro Ortiz; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo y Ayrton Preciado; Damián Díaz y Leonardo Campana. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 37m. Militao (B).

Gol en el segundo tiempo: 8m. Mena (E).

Cambio en el primer tiempo: 15′ Ángel Mena por Caicedo (E).

Cambios en el segundo tiempo: 3′ Danilo por Lodi (B), 17m. Vinicius por Firmino (B) y Casemiro por Luiz (B); 26′ Gonzalo Plata por, Palacios (E); 32m. Richarlison por Everton (B) y Everton Ribeiro por Paquetá (B); 37m. Leonardo Campana por Valencia (E) y Mario Pineida por Preciado (E).

Amonestado: Estupiñán (E).

Arbitro: Alexis Herrera, de Venezuela.

Cancha: Olímpico de Goiania.