Calumnias e injurias: Alberto Fernández demandó a Patricia Bullrich por 100 millones de pesos

0
351

El abogado de Alberto Fernández, Gregorio Dalbón, aseguró este lunes que la demanda del mandatario argentino contra la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich será por 100 millones de pesos y llegará “a los tribunales de Estados Unidos” si es necesario.

Explicó, además, que de ganar el pleito judicial la plata será donada al Instituto Malbrán y se pedirá que la sentencia se lea en los canales que “hicieron eco de los dichos” de la ex funcionaria de Mauricio Macri.

“Alberto Fernández se dedicó durante dos años de su gestión a conseguir vacunas, consensuar ideas y Patricia Bullrich lo difamó”, expresó Dalbón en declaraciones radiales.

El abogado subrayó que “lo único que le interesa al Presidente” es “que se lea la sentencia en todos los lugares donde se replicó la noticia sobre Pfizer”.

“La demanda va a llegar a Estados Unidos, no tengo dudas. Pfizer va a tener que sentarse a ver bien los dichos de Patricia Bullrich”, aseguró el letrado en declaraciones radiales. Por los dichos de Bullrich sobre que el Gobierno pidió “retornos” al laboratorio norteamericano en medio de la negociación por vacunas, el Presidente interpuso una demanda contra Bullrich por 100 millones de pesos.

“La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entran en etapa judicial”, había advertido Dalbón en redes sociales.

El 18 junio, Fernández y la titular del PRO no se pusieron de acuerdo en una audiencia de mediación, por lo que el mandatario siguió adelante con la demanda por difamación en su contra.

El jefe de Estado y la ex ministra de Seguridad participaron de la audiencia de forma virtual, pero no alcanzaron un acuerdo y ahora la denuncia contra Bullrich seguirá su curso en la justicia civil.

El Presidente quiso avanzar con la demanda porque considera que los dichos de Bullrich sobre la existencia de un pedido de retornos en la negociación con Pzifer de parte del Gobierno Nacional fueron de “gravedad institucional”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here