Eulalio “Coco” Muñoz, nacido en Gualjaina contó su experiencia en el atletismo, que le permitirá competir en los Juegos Olímpicos de Japón representando a la Argentina, desde “La Voz de la Meseta” reprodujimos sus declaraciones.

En cuanto a cómo llega a este  momento señaló, “En 2019 conseguí la marca mínima para los juegos olímpicos, estoy pasando cosas muy bonitas. El día 5 de julio estoy saliendo para Méjico donde voy a hacer la última parte de la preparación”.

“Jugué al futbol en el Club Deportivo Gualjaina”

También contó cómo llega a la actividad, “Nací me, crie en Gualjaina, ubicado en la Meseta Central del Chubut. Comencé con el deporte a los 8 años cuando jugué al futbol en el Club Deportivo Gualjaina hasta los 16 años que fue cuando se cerró el club”.

Más adelante contó detalles de su vida deportiva, “Ahí empecé a correr, en el 2013 fui a vivir a Esquel, con ayuda de mi entrenador Rodrigo Peláez consigo donde vivir en un pensión”.

“No conocía Esquel”

Recordó, “Vivía en Gualjaina, tenía 17 años y me fui a vivir solo a Esquel, un lugar donde tenía familiares pero no conocía, más allá que esté a 100 km de Gualjaina”.

Agregó “No iba porque  no teníamos los recursos para ir, si íbamos era solamente para acompaña r a mi papá que cobraba una jubilación, creo que ese fue un sacrificio”.

En esta parte hizo un emocionado relato, “Hubo hechos que me marcaron, cuando me voy a vivir solo a Esquel, mi papá falleció y creo que eso fue un golpe duro en mi vida. Se me cruzó por la cabeza que el hecho que mi papá había fallecido era por mi culpa porque me había alejado de él”.

Por ultimo recordó, “Eso me hizo replantear muchas cosas, pero por suerte uno va entendiendo con el paso del tiempo que estas son cosas de la vida, gracias al círculo que tengo que es muy pequeño, pero todos tiramos para el mismo lado y las cosas las podemos entender de la mejor manera”.