Chubut seguirá pidiendo PCR negativo para entrar desde Buenos Aires y CABA

0
219

Con el comienzo de la temporada de invierno a tan sólo unos días, desde el Gobierno confirmaron que se continuará con la solicitud del PCR negativo para ingresar a la provincia desde Buenos Aires o CABA, cuando se provenga a través de colectivo de larga distancia o en avión. Así lo confirmó el ministro de Salud, Fabián Puratich, en diálogo con Cadena Tiempo.

Temporada

“Hablamos con los ministros de Salud y en todas las provincias está el requisito. Hay que tener en cuenta que es para avión y colectivo, no para los que vengan con movilidad propia. Todo en todo momento no se puede. No vivimos una situación normal en ningún lado y hay que ir dando los pasos en el momento que corresponde y todas las precauciones. Será requisito de todas las provincias y vemos la preocupación con la variante Delta y medidas para cuidarnos y retrasar la llegada”.

“Siempre uno tiene un poco de temor. Claramente el sector turístico hizo un gran trabajo, con protocolos. Lo que genera es que cuanto más movimiento, más riesgo de contagio. Pero entendemos la realidad del sector, logramos avanzar con la vacunación y nos da tranquilidad y sabemos que serán responsables en difundir las medidas de cuidado para que no haya impacto en la cantidad de casos. Que sea algo que disfrutemos”.

Por su parte, el ministro consideró que las vacaciones de invierno serán un punto de inflexión para luego evaluar cómo se continuará con los protocolos establecidos hasta el momento. “La vuelta será un momento clave para ver qué es lo que pasará hacia adelante. No creo que se puedan ampliar las burbujas después de las vacaciones. Habrá que esperar para evaluar la situación”.

Relató el ministro que desde el Gobierno Nacional confirmaron que la semana que viene estaría ingresando el activo para producir el segundo componente de la vacuna Sputnik V en la Argentina. “Yo en eso quiero insistir tranquilidad. Lo vuelvo a decir. Una dosis de Sputnik da más inmunidad que las dos dosis de Sinopharm y AtraZeneca. La segunda dosis aumenta al 94% la inmunidad y la prolonga en el tiempo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here