Skip to main content

Aranda: “Están peleando candidaturas, en vez que salga una actividad, que va a dar trabajo y desarrollo a la región”.

Marcelo Aranda, es Consejero Provincial del PJ, fue candidato en las últimas elecciones en Gastre, mandato cumplido 2014 – 2019, hizo pública su postura respecto a la zonificación minera.

El referente político de la Meseta en una parte de sus expresiones manifestó “Muchos saben la situación de la Meseta, algunos no porque están cómodos, son empresarios tienen respaldo para afrontar años de comodidad, a la vez están peleando candidaturas en vez de estar peleando que salga una actividad, que va a dar trabajo y desarrollo a la región”.

Mensaje de reflexión

Anteriormente en una declaración escrita señaló, “Quiero llegar con un mensaje de reflexión a todos los que están en el debate por la minería, principalmente a los que se pronuncian en contra de la zonificación para nuestros Departamentos de Gastre y Telsen”.

Agregando, “En este panorama, la única posibilidad de producción real es la Minería Sustentable, que además de crear miles de puestos de trabajo, va a generar la radicación de empresas y servicios para reactivar nuestra región y ciudades cercanas”.

“Queremos la zonificación minera”

En declaraciones a “La Voz de la Meseta”, (LU17) habló para los pobladores de Gastre y las localidades de la Comarca, “Quiero manifestar mi participación activa para con toda la región de la Meseta, donde queremos las zonificación minera, para que de una vez por todas haya desarrollo y trabajo en la región”.

Más adelante señaló “Le pido a nuestros diputados (de todos los partidos), que vean la realidad de lo que está pasando, queremos minería porque no hay otra alternativa, como ya he mandado otros mensajes, solamente se vive de los sueldos del Estado”.

“Los Comerciantes no saben qué hacer”

Aquí dejó en claro que si bien se está normalizando el pago de haberes por parte de provincia, la situación general remarcó que es muy complicada, “Con eso no alcanza, los comerciantes no saben qué hacer día a día, no saben si cerrar las puertas y volver al campo no pueden volver, esa es la realidad”.

Agregó, “El invierno es muy crudo en esta zona, más con la pandemia. Así que quiero como miembro y consejero del partido Justicialista del Departamento Gastre que no todo el partido está en su totalidad en desacuerdo con este tema”.

“Estamos cansados en esto de esperar después de las elecciones”

Por otra parte mencionó en detalle la cantidad de congresales y consejeros partidarios que apoyan la postura de la Meseta, mostrando que no es unánime la postura que se ha marcado por parte de algunos consejeros de la llamada “Mesa Chica”.

Luego Aranda señaló, “Vengo hace años muchísimos años con esto, con un grupo de personas de la Meseta y ya estamos cansados en esto de esperar después de las elecciones, estamos cansados y la gente no puede esperar, tiene hambre hoy”.  

“Hablan de sus candidaturas y nada más”

Refiriéndose a lo partidario nombró a consejeros que pertenecen a  la Meseta que acompañan el reclamo, Roxana Contreras (Telsen), Héctor Ferrari (Paso del Sapo) entre otros.

Destacó, “También está el compañero (Carlos) Eliceche de Madryn y cinco consejeros más del Departamento Escalante que ya nos dieron el apoyo y están esperando una reunión del partido”.

Refiriéndose a la conducción del PJ dijo, “Están en otra, se reúnen 4 o 5 no más, para ver cuáles son los candidatos del partido, como que tienen un consenso de los otros, piensan que nosotros somos levanta manos nada más”.

Para completar expresando, “Hay muchos temas para hablar, pero ellos hablan de sus candidaturas y nada más, es de lo único que quieren hablar”.

Insistió, “Muchos saben la situación de la Meseta, algunos no porque están cómodos, son empresarios tienen respaldo para afrontar años de comodidad, a la vez están peleando candidaturas en vez de estar peleando que salga una actividad, que va a dar trabajo y desarrollo a la región”.

Deja un comentario