El vicegobernador habló en exclusiva con Cadena Tiempo y reconoció sus aspiraciones de cara a 2023. Sastre además manifestó que no tendría inconvenientes en “dar un paso al costado si eso demuestra un gesto de grandeza para lograr la unidad del PJ” en el marco de la elección de este año.

El vicegobernador Ricardo Sastre reafirmó este jueves su intención de acceder a la Gobernación en 2023 y dio sus impresiones sobre el proceso interno que está viviendo el Partido Justicialista de cara a las elecciones legislativas de este año.

En una entrevista con Cadena Tiempo, Sastre afirmó que “como referente político de la ciudad de Puerto Madryn uno entiende que la ciudad no ha tenido hasta ahora la posibilidad de tener un gobernador y nosotros como proyecto político estamos trabajando para poder lograrlo. Hay muchas cosas que se han hecho en la ciudad que entendemos que también se pueden plasmar en el resto de la provincia”, señaló.

“Si bien a mí me toca ser vicegobernador en la actualidad, no puedo tener el poder de injerencia que podría tener si fuera la máxima figura política de la provincia. En ese marco estamos trabajando para poder lograrlo, y si es en 2023 entendemos que sería mucho mejor”.

La “unidad” del PJ

El vicegobernador se refirió en la entrevista con Cadena Tiempo al intento de construcción de un proyecto de unidad dentro del PJ para encarar las elecciones legislativas de este año: “Se trata de lograr en el Partido Justicialista algo que hace muchos años no se ve. Para eso hay que tener gestos y entender que se puede trabajar por otras figuras, por la renovación, por gente con experiencia”.

Según Sastre, los nombres que están en danza serán los que finalmente integren las listas, “más allá de que en la última reunión definimos que no sea una encuesta la que defina las candidaturas sino el consenso de una mesa y que puedan acompañarlas los distintos referentes en las localidades de la provincia”.

Sobre su eventual candidatura a senador volvió a remarcar que “es algo que no me desvela, o que piense que tenga que ser sí o sí mi figura la que tenga que encabezar una lista. Voy a bregar por la unidad del Partido para que las candidaturas no sean un obstáculo dentro del PJ, que no tiene triunfos electorales desde hace muchos años por esas diferencias que se plantean a la hora del armado de listas. Si quienes tenemos responsabilidades no podemos dirimir esto es muy difícil que podamos construir un contexto de unidad”.

El PJ se volverá a reunir el próximo lunes en la localidad de Dolavon y de ese encuentro podrían surgir algunas definiciones. Para Sastre, un rol más activo de las mujeres debería ser una de las decisiones que tomen los referentes del PJ: “Las mujeres tienen que estar y más allá del cupo, si pueden ocupar mayor cantidad de cargos los van a hacer. La mujer viene ocupando un rol importante en la vida sociopolítica del país y hay que darle el lugar que merecen”, destacó.#