Corzo reclamó apertura a la mesa política de dirigentes y empresarios justicialistas

0
483

La funcionaria del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Liliana Corzo, dirigente peronista comodorense, reclamó apertura a la mesa política de dirigentes, intendentes, empresarios y sindicalistas que se reunió este martes en Puerto Madryn para definir candidaturas. Y aseguró que en el peronismo «también tenemos empresarias mujeres que nos pueden representar».

Corzo es una de las candidatas del Frente de Todos que promueve el grupo Mujeres y Diversidades Peronistas junto con Florencia Papaiani, Nancy González y Natalia Ravarotto para conformar una lista única en apoyo a Alberto Fernández y Cristina Kirchner con representación en toda la provincia. En la actualidad, es la referente de la Patagonia del Consejo Nacional de Políticas Sociales, que lleva adelante el programa «Argentina Contra el Hambre», que encabeza María Tolosa Paz.

Corzó ratificó a Diario EL CHUBUT que está dispuesta aceptar el desafío de ser integrar las lista del Frente de Todos en el lugar que le toque estar para «defender el proyecto nacional y popular» de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
«Acepto gustosa el desafío de las compañeras mujeres», dijo Corzo quien destacó que todas las candidatas provienen de sectores políticos que estuvieron enfrentados, y hoy «entendemos que necesitamos trabajar para generar una mayor fuerza política».

Corzo se mostró de acuerdo con que los nombres de las candidatas deben surgir de las mismas bases de mujeres y colectivos de género del Justicialismo, y no de la decisión de un grupo reducido de dirigentes. «Ya estamos de acuerdo en que todas participamos de ese espacio. Estamos de acuerdo en que hay que construir la unidad y los nombres tienen que surgir de las compañeras mujeres postuladas por otras mujeres».

MENSAJE A LA MESA

Con respecto al armado para estas legislativas, Corzo dejó en claro que «el mandato de Alberto y Cristina es consensuar los mejores representantes del territorio y las compañeras que tienen compromiso de trabajar en la unidad».

En función de esto, Corzo, quien no fue convocada al encuentro de Puerto Madryn, pidió a la mesa política del PJ que abra los espacios de participación a todos los sectores del peronismo para consensuar la lista del Frente de Todos.
«A esa mesa le falta una real conversación para lograr una lista que podamos defender desde todos los sectores y todos los ámbitos. Tenemos una diputada nacional, tenemos grandes empresarias mujeres que nos pueden representar. También tenemos compañeras mujeres que cumplen roles claves en todos los niveles», indicó.

Por último, Corzo pidió «sensatez» a la mesa política del PJ encargada de armar una lista ganadora en estas legislativas. «Espero que los compañeros de la dirigencia tengan la sensatez de convocar a todos los sectores, aquellos que están distanciados incluso a los que no están organizados. Hay que tener sensatez de poner en esas cinco bancas legislativas el peso específico político necesario para respaldar el proyecto nacional», concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here