Lo dijo el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quien indicó que se necesitan gestores para terminar las obras “de una provincia ausente en un montón de aspectos”.

“Ayer tuvimos una reunión partidaria en Puerto Madryn. Estamos buscando de a poco las mesas para poder debatir algunos temas que tienen que ver con las próximas elecciones que ocurrirán en nuestro país en septiembre y noviembre. En Chubut se eligen nada más y nada menos que tres Senadores y dos Diputados Nacionales y en la manera que uno pueda participar cuando el tiempo le permita, intentamos dar un punto de vista respecto a la necesidad que tenemos los intendentes”, analizó.

Y agregó que “necesitamos legisladores nacionales que estén permanentemente gestionando en favor de obras que necesitamos de determinadas cuestiones que son fundamentales en nuestra provincia y un poco la reunión que tuvimos ayer fue en base a eso: trabajar para la comunidad”.

Luque afirmó que “no hay todavía definición de candidatos; hay hombres y mujeres que han expresado su vocación y voluntad de tener ambiciones de ser y creo que es importante poder tener cuadros como tiene el Partido Justicialista y el Frente de Todos para aportar al Congreso de la Nación, pero lo más importante es poder encontrar los mejores gestores que permitan esto”.

Ejes fundamentales

“Necesitamos terminar las obras de repotenciación del acueducto, la de la doble trocha Comodoro-Caleta, que tengamos en la ciudad una ruta nacional N°3 mucho más moderna y que el Puerto local sea fundamental para eso, en un contexto provincial muy complejo desde el punto de vista económico. Es primordial que tengamos legisladores que también acompañen en Buenos Aires la posibilidad de concretar obras importantes y esos perfiles son los que estamos buscando”, enfatizó.

En tal sentido, dijo: “me parecería muy bueno que una mujer encabece la lista, no tengo ninguna duda de eso, como también me parece que Julián (Leúnda) es uno de los hombres que ha expresado su voluntad, Carlos Linares ha expresado la suya y Ricardo Sastre también dejó clara su ambición de ser”.

“Cada uno de los que plantea esta posibilidad es respetable y después hay que ir buscando quiénes son los que mejor representan la posibilidad de ser parte de un proyecto que pueda seducir también a un electorado que, en estos contextos que estamos viviendo, en una sociedad donde nos ha tocado vivir una pandemia tan fuerte en nuestra provincia”, determinó.

Repreguntado sobre quién podría ser la candidata que encabece si se acordase el armado de listas, indicó que “Florencia Papaiani es una excelente compañera, con un desarrollo dentro de su carrera política muy bueno donde estuvo muy cerca de haber ganado una elección a Intendente hace muy poco tiempo, y Nancy González es otra compañera que hoy como Senadora Nacional siempre ha estado presente, por lo menos en los desafíos que también ha necesitado Comodoro Rivadavia”.

“Creo que hay compañeras con posibilidades concretas de poder ser, y Comodoro Rivadavia, también seguramente tiene compañeras con mucho desarrollo de trabajo, dedicadas justamente a poder darle su tiempo a la cosa pública”, sostuvo el jefe comunal.

La situación de Chubut

“Tenemos una provincia que lamentablemente en los últimos años ha estado ausente en un montón de aspectos y necesitamos una mayor presencia y que desde el punto de vista nacional podamos lograr mejorarle la calidad de vida a los chubutenses, lograr que nuestros niños y niñas puedan ir con habitualidad a la escuela, cosa que hace tres o cuatro años en Chubut lo hemos perdido y para mí es el tema número uno”, señaló Luque acerca de la crisis educacional, y agregó que “por esto tenemos que luchar la dirigencia política en general y no solamente el Partido Justicialista”.