Jaramillo: “En turismo nosotros queremos una apertura seria, responsable”

0
307

En los estudios de FM Sur 105.5 Mhz, el secretario de Turismo de Sarmiento “Quico” Jaramillo se mostró entusiasmado por la apertura de la temporada de invierno, que se anunciara de parte del gobierno de la provincia.

Destacó que estuvo en la reunión de lanzamiento, por lo que elaboró un informe para el intendente, así pueden tomarse los recaudos necesarios para preparar la actividad en la ciudad con vista a las vacaciones de invierno.

“Esperaremos las nuevas medidas”

Refiriéndose a la actualidad local dijo, “Esperaremos las nuevas medidas, recordemos que Sarmiento sigue estando en el rango de ciudad con criterio epidemiológico de “alto riesgo”.

Aclaró “Vamos a trabajar en función de las nuevas medidas, nosotros queremos una apertura seria, responsable, como ya hemos hecho las dos veces anteriores”.

También mencionó que los prestadores locales, manejan el correspondiente protocolo para esta posible apertura en alojamientos, gastronomía y actividades recreativas.

Facilitación de arribo de visitantes

En otro momento de la entrevista sobre la llegada de turistas realizó una explicación para facilitar el arribo de los visitantes, específicamente sobre los controles.

Jaramillo expresó. “En el Concejo (Deliberante) lo que se hizo fue autorizar al Ejecutivo municipal, de pedir un test de antígeno, que no es PCR obligatorio, han llamado algunos prestadores para ver si era cierta la noticia, no es cierto”.

A esto señaló, “Lo que sí se podría llegar a pedir es que en caso que la persona que llegue a un control, tenga algún síntoma, se le puede hacer un test rápido de saliva”. Insistió, “Esto no es excluyente, Sarmiento  no va a pedir test obligatorio”.

Aclaró que luego del 28 de junio, se podrá saber cuáles serían las restricciones que se mantendrían, en cuanto a la circulación en sarmiento, al vencer el DNU vigente.

Lo que sí confirmó es que desde el 2 de julio se realizará la apertura para el turismo en la provincia y la Patagonia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here