Balochi “No formo parte del tipo de generación de la política que lo que pretende es destruir al otro”.

0
371

Con  motivo de lo que fue la celebración del 124º aniversario de Sarmiento, el Intendente Sebastián Balochi se mostró satisfecho, con lo acuerdos firmados y refiriéndose a la relación con el Gobernador Arcioni expresó, “No formo parte del tipo de generación de la política que lo que pretende es destruir al otro”.

Avenida 2 de Abril

Por otra parte destacó en referencia a la obra de las luminarias en la Av. 2 de Abril. “Es una enorme satisfacción esa obra, apenas asumimos fuimos a rescatar las palmas que estaban tiradas, enterradas en el barro. Las recuperamos, hicimos una prueba para ver si estaban en condiciones, son unas palmas de excelente calidad y pudimos rápidamente hacer un concurso de precios para comprar las luminarias led, que no hay en ninguna avenida de Sarmiento”.

Luego destacó la importancia de la decisión que oportunamente tomara de asfaltar la avenida en su anterior gestión, sumándose el trabajo actual con el cableado subterráneo para la iluminación.

Convenios con provincia

Consultado por las obras y convenios acordados con provincia señaló, “Firmamos tres convenios, uno donde el IPV se compromete a hacer el llamado a licitación para 20 viviendas, ya venimos trabajando con el Instituto desde hace un tiempo. De  la reunión que tuve con el gobernador, ya hemos enviado la documentación”.

Agregó “El convenio con el Instituto Provincial del Agua, que nos dio en comodato un camión  perforador, nos va  ayudar a acompañar a todo el sector productivo. Vamos a poder hacer perforaciones en las chacras, a todo aquel que necesite en un emprendimiento productivo y no tenga agua”.

Secretaría de producción

En esta temática señaló, “Creo que va a ser revolucionario el trabajo que puede realizar la Secretaría de Producción, con este equipo de perforación que es de grandes dimensiones”.

Además expresó, “Es uno de los tres lo cuatro equipos que el IPA tiene y nos  dieron una camioneta que estaba ahí, que nos va a permitir el traslado de las personas que van a trabajar con el camión”.

Gas en Bº Progreso

En otro orden destacó, “También firmamos un convenio, esto yo lo venía manifestando tiempo atrás, donde la provincia hace un aporte de 20 millones de pesos, con un anticipo del 25%, el resto con certificados  de avance de obra, para llevar el gas al Barrio Progreso, UOCRA y toda esa zona”.

Sobre este tema dejó en claro que falta la intervención de Camuzzi, para visar el proyecto, como así también la documentación que solicitó provincia y que llevará a Rawson en pocos días.

Relaciones política con el gobernador

Más adelante dijo, “La política, la cuestión electoral es algo que se da en un momento. Tal vez muchos dudaban porque estoy en un espacio político distinto del gobernador, tengo la responsabilidad de generar buenas relaciones institucionales, el mismo lo dijo, el gobernador, el día de ayer”.

Completó expresando, “Yo siempre que he hecho una crítica o una manifestación fue con una finalidad constructiva no de destrucción, no formo parte del tipo de generación de la política que lo que pretende es destruir al otro”.

Al respecto destacó que siempre cuando lo considera necesario habla con los ministerios provinciales para gestionar a favor de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here