Durante la nota con FM Sur 105.5 Mhz, el Intendente Sebastián Balochi habló acerca de las restricciones que fueron establecidos desde el municipio por la situación sanitaria y los festejos del “Día del Padre”.

En cuanto a los casos de COVID y si se prevén cambios en las medidas restrictivas señaló, “Nosotros no nos manejamos por lo que pensamos, lo hacemos con la evidencia, si para esa fecha bajaron los casos y la capacidad de internación del hospital mermó, por supuesto que vamos a tratar de mejorar las medidas preventivas que se han tomado”.

Agregó, “La vacunación es importante, pero tenemos que bajar los casos, vamos a buen ritmo en baja, son menos los casos diarios que se van teniendo. La dirección del hospital nos informó que esta semana se van a dar altas, que van a con tribuir a bajar los casos activos”.

Reconoció que por las medidas tomadas se logró bajar de 340 casos a poco más de 90, destacando el acompañamiento de la comunidad pese a las molestias de las medidas restrictivas.

Día del Padre

En el final de la entrevista el Intendente Balochi se refirió al Día del Padre diciendo, “El mensaje que puedo dar es como un vecino más, que está preocupado y como intendente ocupado en mejorar las condiciones”.

Para destacar, “Nosotros tenemos en total, no llegan a 20 las personas, que trabajan en la Guardia Urbana, obviamente que se van a hacer controles de tránsito, como se hacen habitualmente. Pero cada uno de  nosotros sabe cuanta exposición tuvo en estos días previos al Día del Padre.”

Finalizó expresando “Creo que el mejor regalo que podemos dar a nuestros padres, es cuidarlos, protegerlos de cualquier circunstancia que los ponga en riesgo hoy”.

Pidió además “La máxima responsabilidad está dad en que el mejor regalo que le podemos dar a nuestro papá, a quienes lo tienen y lo pueden disfrutar, es protegerlo de cualquier riesgo, como hijo cada uno sabe lo que tiene que hacer”.