Balochi: “Hemos pagado del aguinaldo a todos los trabajadores de la municipalidad”

0
295

Durante la entrevista con el Intendente Sebastián Balochi por FM Sur 105.5 Mhz, se refirió al pago del aguinaldo al personal municipal y la obra pública en la ciudad.

Destacó, “Estamos muy contentos porque hoy (jueves) hemos hecho la transferencia del aguinaldo a todos los trabajadores de la municipalidad de Sarmiento, hoy hablaba con mi gabinete y les decía, cuantos municipios habrán podido pagar en esta fecha el aguinaldo”.

Sobre el tema agregó, “Los vecinos tienen que saber que esto se da, porque hay una administración austera, hay criterio para el gasto público, no gastar más de lo que está previsto recaudar y esto implica un enorme trabajo”.

En esta parte destacó la tarea del secretario de hacienda, se mostró satisfecho por los empleados que cubren sus labores en las distintas áreas del municipio.

“Estado previsible”

Durante la nota señaló, “Esto es tener un Estado previsible, con seguridad jurídica, que cuando llega el momento de cumplir las obligaciones, podamos decir lo logramos todos juntos”.

Por otra parte en referencia a la obra pública mencionó, “Tenemos un plan bastante intenso de pavimentación, tratamos de tener proyectos realizables. La mayoría de las cuadras las estamos haciendo con fondos propios, también habla de la buena administración que permite los recursos del Estado vuelvan en obras a los vecinos”.

También dejó en claro con recursos propios de la municipalidad, aparte de las obras de pavimentación, se realizaron playones deportivos, siendo que se harán además nuevas plazas.

Argentina Hace

Siempre con el tema obra dijo, “Con fondos de Nación del Plan Argentina Hace, estamos esperando el dictamen del Tribunal de Cuentas, sobre el concurso de precios y poder firmar el contrato con la empresa ganadora. Así empezar en un barrio como el Parque Patagonia que necesita mucha intervención, en esta primera etapa se van a hacer vereda y nomencladores de calles, para así pode incidir en el resto de los barrios”.

A pesar del invierno manifestó que se pretende avanzar con la obra cordón cuneta en el Bº 21 de junio, “Que también se merece la obra pública por parte del municipio”.

Luego destacó, “Hoy estamos adhiriendo al programa “Casa Propia” de Nación, he firmado los convenios, esto nos da una proyección de soluciones, una vez que se concrete”.

Además mencionó, “Uno trata de pensar en las necesidades de los vecinos en vivienda, accesibilidad, servicios, tenemos varios proyectos de gas en los Barrios UOCRA y Progreso que estamos trabajan do con provincia”.

Luminaria en Av. 2 de Abril

En otro momento de la entrevista Balochi destacó los trabajos de alumbrado en a avenida 2 de Abril, señalando “Digo que va a ser la mejor avenida de Sarmiento, porque tiene el pavimento nuevo, las palmas nuevas. Estas palmas que las hemos pintado, recuperado, que las habían dejado enterrado en el barro, escondidas”.

Recordando luego, “Los vecinos tienen que saber que estas palmas se compraron en su momento, para beneficio de los vecinos. Todo pasa por algo, uno tiene que aprender, los egoísmos no llevan a ningún lado y por supuesto el rencor tampoco”.

Completó afirmando, “Esto tendría que haberse continuado, no se hizo y Dios nos da la posibilidad de continuarlo nosotros, que fuimos los que en definitiva quisimos que esa avenida esté iluminada y también fuimos nosotros que tuvimos la decisión política de llegar a la Escuela 180 con el pavimento, porque si no nunca hubiera llegado hasta ahí”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here