Diputada Hernández: “Creo que los servicios públicos, son derechos humanos”

0
402

Estela Hernández es diputada nacional, en una entrevista con FM Sur 105.5 Mhz tocó diversos temas de interés, como beneficio del gas para  zonas frías, vacunas y elecciones.

La legisladora se mostró satisfecha por el beneficio para zonas frías al decir, “En este proyecto la propuesta es que el plazo de vigencia del artículo 75 de la ley 25.565 (Presupuesto) se prorrogue hasta diciembre de 2031, es decir 10 años más de este beneficio”.

Aclaró que se anexaron municipios que no estaban hasta el momento con el beneficio, que en principio solo alcanzaba a la Patagonia, La Pampa y Malargüe (Mendoza), mencionando también los organismos que colaboraron en la elaboración del mapa bioambiental.

Beneficiarios

Tras enumerar las provincias y municipio beneficiarios destacó, “Se llega a tres millones ciento cuarenta mil usuarios que son familias, de las cuales dos millones setecientas mil estarían pagando la tarifa plena, sin ningún tipo de beneficio y unas 400.000 pagan la tarifa social”.

Consideró luego, “Creo que los servicios públicos, son derechos humanos, hoy en día tener calefacción en un hogar tiene que ver con la salud pública. Sabemos que vivir en un lugar donde hace frío, provoca aparte de la incomodidad de vivir en un lugar donde no está calefaccionado, tremendas enfermedades”.

Críticas opositoras

En otro orden consultada Hernández, sobre la vacunación de parte del gobierno nacional, habló de la problemática causada por una enfermedad desconocida a nivel mundial.

Luego dio un ejemplo de lo que sucede en Chubut dijo, “Acá el 25% de la población está vacunada, hoy se están vacunando personas de 40 años”:

A lo que agregó, “La oposición, específicamente  “Juntos por el Cambio”, cuando empezó el tema de la pandemia, criticaban todas las acciones del gobierno. Mientras veíamos que la curva ascendía, eso significaba personas muertas”.

Más adelante criticó los “consejos” que brindaban los opositores, desde el dióxido de cloro a la forma qué calificaban la vacuna rusa como parte de un entramado extraño.

Agregó, “Ya no hay por donde no ofrecen esta resistencia, pero resistencia que provoca. Ya que tenemos una cantidad de medios, que se dedican a alabar estas cuestiones de la oposición, poner palos en la rueda a todo lo que hace el gobierno”.

En este caso atribuyó que estos cuestionamientos afecta a las personas que se confunden en muchos casos.

Elecciones

En la parte final de la entrevista sobre el tema elecciones y la postura del “Frente de Todos” en Chubut señaló, “Me gustaría a mí personalmente que encabezara una mujer, que tenga perspectiva de género, una mirada de equidad, igualdad, que es en lo que hace muchos años trabajo y lo que creo”.

Siguió diciendo, “Eso es lo mismo que pienso para la justicia, yo quisiera uqe hubiera más mujeres que hoy no lo tenemos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here