Celeste Gómez: “Han empezado a disminuir mucho la cantidad de pacientes”

0
301

La Directora del Hospital Rural Sarmiento, Lic. Celeste Gómez en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz , manifestó cierto alivio por la baja de casos registrados en el ámbito de la ciudad.

Al respecto destacó, “Hemos podido ver como impactaron las medidas que se tomaron la semana pasada, ya han empezado a disminuir mucho la cantidad de pacientes que se declararon y esperamos seguir de esta manera”.

Recordó que dos semanas atrás se llegó a casi 400 casos, lo que era muy preocupante porque desbordada el hospital de pacientes.

Situación actual

Sobre la situación actual en el establecimiento señaló, “Este fin de semana hemos bajado bastante la cantidad de internados, esperamos seguir en este lineamiento”.

En cuanto al plan DetecAr la directora del hospital dijo, “Debido a la baja de consultas que tuvimos la semana pasada, volvemos a la normalidad lunes, miércoles y viernes. Esto se va a ir evaluando en funciona la demanda”.

Vacunación

Consultada acerca de la vacunación, la Lic. Gómez señaló “La idea es continuar con todas las personas sin factores de riesgo, pero todos tiene que anotarse en el Vacunate, aquel que quiera recibir la vacuna que se inscriba”.

Dejó en claro que se continúa con los factores de riesgo, a la vez que se inicia la vacunación antigripal como se realiza anualmente.

También mencionó que una nueva comunicación recibida desde Salud, señala que aquel que hay padecido el Covid, puede vacunarse a los 20 días del alta, no como se hacía anteriormente que debía esperar tres meses.

Esta modificación se dio tomando en cuenta que hay disponibilidad de vacunas para la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here