Mariano Arcioni insiste con la importancia de la aprobación de la Ley de Zonificación Minera para el desarrollo productivo de Chubut.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, ratificó la necesidad de la provincia de que se apruebe el proyecto de Zonificación Minera para ampliar la matriz productiva.

“Hay que ampliar la matriz productiva, no me importa el costo político”, decretó el funcionario en diálogo con Canal 12. “El proyecto que lo discuta la Legislatura”, dijo luego, recordando también que el mismo ha sido presentado “a absolutamente todos: a los intendentes, las cámaras, al sector profesional, académicos y al sector educativo”.

En ese instante, le habló a quienes están en contra del proyecto e invitó a “que vengan y expliquen por qué –el emprendimiento del que consta esta ley- contamina el agua. La Cordillera no se toca”. “Hablan desde el desconocimiento y la irresponsabilidad total, no tienen fundamento ni sustento”, definió.

“¿Por qué un chico de Comodoro Rivadavia puede tener la esperanza de progresar y uno de la meseta no?”, cuestionó el gobernador.

En ese sentido, disparó: “¿Quiénes son los que dicen no? Los que están en la comodidad de un cargo público que quieren seguir estando ahí y no piensa en el resto de la gente, eso no lo voy a permitir y si tengo que pagar un costo político lo voy a pagar. Yo quiero lo mejor para la provincia, soy un convencido de que es el proyecto que necesita Chubut porque es como se va a desarrollar. Quiero que discutamos el futuro de la gente”.

“¿No es más hipócrita tratarlo después de las elecciones? ¿Por qué hay que esperar? ¿Qué se quiere esconder, a quién se quiere engañar? ¿Por qué no se discute de cara a la gente?”, preguntó de manera retórica.

“Tiene dictamen, es más hipócrita y más engañoso tratarlo después de las elecciones”, concluyó.