El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al plan de vacunación anunciado para trabajadores del sector productivo. “Nosotros no tenemos contacto directo con cada sector de la producción por eso será el Ministerio de Hidrocarburos quien nos dará los listados. Hemos recibido una cantidad mayor de vacunas y eso nos permitirá ampliar la campaña”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con LU4– que “el Ministerio de Hidrocarburos nos dará los listados ya que nosotros no tenemos contacto directo con cada sector de la producción”.

“Hemos recibido una cantidad mayor de vacunas, eso nos permitirá ampliar la campaña, se incluyó al sector productivo con la AstraZeneca ya que se ampliará a otros vacunatorios”, dijo.

Asimismo, aclaró que “en la primera semana de restricciones la curva se vio más marcada, pero hay un índice de positividad alto. Hoy la mortalidad está en las franjas etarias más jóvenes por la campaña de vacunación”.

“Hay que calmar un poco la ansiedad con la colocación de la segunda dosis. En el caso de la Sputnik la primera dosis tiene una efectividad alta”, indicó.

Al ser consultado sobre las medidas tomadas para frenar la segunda ola de contagios de COVID-19, el titular de la cartera sanitaria expresó que “el Decreto será evaluado en función de los resultados y ahí evaluaremos sé si abren nuevas actividades”.

“La segunda ola es más letal y más contagiosa, hoy se cumple un año del primer fallecido y comparativamente este año la mortalidad está más acelerada respecto al año pasado”, expresó.

Finalmente, Puratich concluyó que “yo sigo trabajando, no está en mi mente la cuestión de la campaña. Estoy ocupado en fortalecer los equipos de salud en la Provincia”.