Petroleros: “Se armó un Comité de Seguridad, que ya veníamos trabajando del accidente anterior”

0
367

Ramón Valenzuela es el Secretario Seguridad y Medio Ambiente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, entrevistado por FM Sur 105.5 Mhz se refirió al paro que se llevó a cabo por el fallecimiento de un trabajador del sector.

En la oportunidad expresó, “Estamos bastante complicados en el velatorio de nuestro compañero Ezequiel Carrillo, por desgracia tuvimos que lamentarlo y hoy acompañarlo a su última morada”.

Para agregar respecto a la forma en que fue informado del siniestro diciendo, “Estamos trabajando con un procedimiento de concientización de todo lo que hay, a través de las cosas que realmente están mal y me informan que había ocurrido una desgracia, me acerco al establecimiento a través de la fiscal que estaba de turno”.

Allí destacó que con la presencia de la funcionaria judicial, vieron favorecida la posibilidad de ingresar al lugar.

Comité de seguridad

Siempre en referencia a los sucesos, aclaró, “Se armó un Comité de Seguridad, que ya veníamos trabajando del accidente anterior, igual de lamentable del compañero camionero, trabajando más que nada de la parte aérea de evacuación rápida”.

Recordó por otra parte que el trabajador petrolero fallecido llevaba once años desarrollando actividades en la empresa San Blas.

Luego se refirió a la reunión realizada el miércoles entre autoridades de los gremios encabezadas por “Loma” Ávila y José Lludgar, con representantes de las operadoras , entre otros.

“Esto nunca tendría que haber sucedido”

También Valenzuela expresó, “Estuvimos viendo la suspensión de tareas, se sabe muy bien que cualquiera puede suspender la tarea si vemos que hay algo inseguro. Eso lo hicimos con los trabajadores a través de la supervisión máxima de la operadora”.

Esto lo señaló teniendo en cuenta que los trabajadores habrían estado bajo presión, a lo que expresó, “Esto nunca tendría que haber sucedido, la tarea se tiene que detener, es por eso que estamos recorriendo todos los yacimientos”.

Agregó, “Más que nada tenemos que llegar a Sarmiento donde hay una gran cantidad de compañeros, de distintas empresas como las que hay acá en Comodoro Rivadavia, eso vamos a hacerlo y trabajar con la previsión segura. Las veces que tengamos que ir, vamos a ir”.

Aseguró que el sindicato se debe a sus trabajadores, por lo que realizarán todas las reuniones que sean necesarias en Sarmiento o donde sean convocados.

Protocolos COVID

Del COVID sobre este aspecto dijo, “Debemos ser cada vez más rigurosos, los compañeros trabajadores tienen que entender que esto está en el nivel máximo, tenemos que tomar conciencia que no hay nada más seguro, que mantenernos  nosotros seguros y sin afectar a nuestra familia”.

Destacó, “Por eso el protocolo es barbijo, alcohol y distancia, eso hay que mantenerlo, no hay que relajarse,  nosotros estamos todos los días con los procedimientos”.

Por ultimo manifestó su satisfacción por el anuncio que hizo el gobernador, que permitirá la vacunación de los trabajadores del sector a lo que señaló, “Ya teníamos todos ese procesos, nada más quie el compañero Jorge Ávila pidió que se extienda a la mujer del trabajador petrolero, eso quedó en Buenos Aires y está en carpeta”.

Finalmente expresó, “Por eso tenemos que ir a Sarmiento, me encanta ir, sabemos que tenemos muchos compañeros trabajadores de tantos años, lo teníamos un poco abandonado. Vamos a levantar hay muchísimos trabajadores que tienen ganas de trabajar en ese sindicato, no hay que pelearse, no hay que discriminar a nadie”.

Completó afirmando, “No estamos en campaña, tenemos que pensar que ese sindicato, esa sede, tiene que funcionar para que podamos mantener el lugar, los espacios y de esa manera tener las charlas de concientización de lo que es la pandemia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here