Así lo manifestó el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, quien participó de la jornada en el Congreso donde los laboratorios respondieron preguntas a Diputados respecto a los contratos de las vacunas.

Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio Richmond, participó de la jornada de exposiciones realizada en el Congreso de la Nación para dialogar sobre los contratos de las vacunas.

“Quedó demostrado la diferencia entre los países que producen y los que no producen las vacunas respecto al acceso. Los países que producen vacunas, vacunan; los que no, esperan”, expresó en primer lugar.

https://twitter.com/DiputadosAR/status/1402264306272571397

En sus declaraciones, el presidente del laboratorio informó que el vínculo con Rusia se produjo a través del laboratorio indio Hetero y no desde el gobierno. “Yo no tenía la menor idea de que la gente de Hetero me iba a llamar desde Moscú para trabajar en esto”, evidenció.

Según Friguerias Richmond puede producir 5 millones de Sputnik por mes.

Por otro lado, Frigueiras destacó “el acompañamiento de todo el arco político y empresarial al proyecto, con un sentido patriótico que supera las diferencias políticas, que se hará a través de un fideicomiso público, transparente y abierto”.