El concejal y presidente del bloque Frente de Todos-PJ, Yalil Bravo en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz, se refirió al anunciado congreso convocado por el PJ y se mostró disconforme con actitudes de algunos sectores al señalar “Los militantes estamos cansados de los candidatos a dedo”.

En la entrevista se manifestó según sus propias palabras como militante, reclamó la conformación de la Mesa de conducción local y dijo “De esa manera podremos conocer de primera mano quienes son nuestros candidatos, plantarnos desde el partido como localidad”.

“El único que ha dicho quiero ser ha sido Linares”

Agregó, “Creo con respecto a los candidatos, son nombres que sobrevuelan, reuniones que trascienden, se quieren tapar y luego salen a la luz, lo único que sabemos es que el único que ha dicho quiero ser ha sido el compañero Linares, a quien apoyaremos”.

Completó, “Lo demás, son todas especulaciones que es la parte que no gusta, porque cuando se especula es porque se espera algo”.

“Basta de dedos”

Consultado sobre nombres que circulan presuntamente indicados desde Nación, afirmó “No tengo nada contra ninguno, pero soy un convencido que desde la localidad de Sarmiento y la provincia los candidatos los tenemos que elegir entre nosotros”.

A lo que afirmó “Basta de dedos, esto lo tienen que hacer los dirigentes de la provincia que llevan años en esto, para eso deben protestar en este aspecto, porque pasan muchos años y en definitiva todo es a dedo y esto no tiene que volver a pasar”.

Recordó que el peronismo también ha venido perdiendo elecciones por egoísmos y personalismos.