Peor que un fumador: así quedan los pulmones de quienes tuvieron covid-19

0
448

Aún quienes fueron asintomáticos mostraron alguna secuela de la enfermedad.

La cirujana Brittany Bankhead-Kendall, de 34 años, era una médica recién graduada cuando comenzó la pandemia del covid-19. En el comienzo, como cientos de profesionales de la salud, trabajó sin parar.

​“Todo el mundo está muy preocupado por la mortalidad y es terrible y es horripilante, pero para todos los sobrevivientes y las personas que dieron positivo, esto va a ser un gran problema”, aseguró al canal CBS Dallas-Fort Worth.

Se sabe cómo la pandemia del Covid-19 ha llegado a millones de personas alrededor del mundo, pero aún se desconocen las secuelas que tendrá la enfermedad en las personas que lograron superarla. 

En relación a esto, la especialista comparó radiografías de los pulmones de pacientes normales, con Covid-19 y fumadores y el resultado es alarmante, porque, según compartió en su cuenta de Twitter, “los pulmones post-covid se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador que hayamos visto. Y colapsan. Y se coagulan. Y la falta de aire persiste y no para”, afirmó Bankhead-Kendall.

La noticia, que fue publicada en enero, se viralizó nuevamente en las últimas horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here