Hospital Sarmiento: “Estamos preocupados trabajando a cama llena”

0
1137

Celeste Gómez, Directora del Hospital Rural Sarmiento en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz, explicó la complicada situación, que toca atravesar a la localidad desde lo epidemiológico.

Al respecto dijo, “El hospital está lleno, estamos preocupados trabajando a cama llena. Aunque en estos últimos tres días hemos visto que han bajado los casos reportados”.

Luego insistió en la necesidad que la comunidad vaya reforzando las medidas de prevención, para evitar la propagación, respetando las normas y quedándose en casa.

Internación

Consultada acerca de la cantidad de personas internadas por COVID expresó, “Son 17, con otras cuestiones, siempre estamos ahí con las 20 camas ocupadas. Tenemos además gente que está en Comodoro, un total de 6 pacientes”.

Aclaró que de los seis, dos están en la Carpa Hospital anexo de PAE y los restantes en el hospital regional, al requerir de mayor complejidad para la atención.

El día a día

Respecto a cómo viven  el día a día en el hospital local señaló, “Es complicado, estamos trabajando al límite, la gente es colaboradora está con turnos recargados”.

También mencionó “La necesidad que las personas que están acá (internadas) estén mejor, bien atendidas. Tenemos altibajos clon gente que mejora, otra que no, nos cuesta son todos de nuestra comunidad. No es fácil atravesar esto dentro del hospital, porque somos una comunidad chica”.

Por otra parte destacó que el personal sigue a pesar del cansancio y estar recargados, atendiendo permanentemente.

Vacunación

En el final recordó que se sigue trabajando con la vacunación, al igual que funciona el DetecAr, tal como estaba previsto.

Sobre la cantidad de aplicaciones en el ámbito local dijo, “Llevamos 3550 aproximadamente, que se va actualizando”.

Comparativamente respecto a si hay atraso en la vacunación “Vamos de acuerdo a la disponibilidad del recursos, según lo decide cada comunidad. Nosotros vamos cumplimentando adultos mayores, casi todos con factores de riesgo, avanzamos con docentes. La idea es ir ordenadamente para vacunar lo más posible, ojalá podamos avanzar esta semana con quienes no tiene factores de riesgo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here