Frentes electorales y zonificación minera, los dos temas del Congreso del PJ en Chubut

0
681

El presidente del Congreso provincial del justicialismo José Arrechea habló con Fm Sur 105.5 Mhz y detalló los puntos centrales que se van a abordar en la convocatoria virtual del próximo 19 de junio, entre ellos la relación con el gobierno de la provincia, los frentes electorales y la plataforma para las próximas elecciones legislativas 2021.

El Congreso del Partido Justicialista en Chubuse convocará formalmente para el próximo 19 de junio, con modalidad semi presencial. José Arrechea, presidente del congreso detalló cuáles serán los puntos centrales que se tratarán, entre ellos los frentes electorales y zonificación minera.

Arrechea señaló que “tenemos prevista la convocatoria para el 19 de junio de manera semi-presencial con un temario de 10 puntos y esperemos poder cumplir bien con este programa. Uno de los puntos más importantes es la aprobación de la plataforma electoral que va a sostener el partido en estas elecciones. También, se va a tratar establecer las pautas fundamentales ante la eventualidad que se haga un Frente”, dijo.

Y agregó que también “habrá un pronunciamiento sobre el proyecto de ‘zonificación minera’ que presentó el Poder Ejecutivo provincial que ya tuvo una resolución de la mesa ejecutiva del partido. Después, están los temas que hacen a la vida interna del partido como los aportes, la organización, las autoridades locales y demás”.

“Respecto al proyecto de zonificación minera, visualizo que hay amplitud de opiniones para ratificar la decisión de la mesa ejecutiva del partido del no tratamiento del tema”, adelantó.

“Nosotros tenemos clara la inserción en el proyecto del gobierno nacional. La relación con el gobierno provincial es uno de los puntos que se va a debatir y veremos que aprueba el congreso. La función del congreso no es elegir candidatos porque eso se resuelve en las PASO en un sistema de orden general. Ni siquiera le ponemos nombres a los partidos con los que se pueden hacer alianzas porque las concreta el Consejo provincial. Pero el Congreso puede definir las pautas generales del reglamento programático”, explicó.

Y por último, Arrechea “Tenemos garantizada la conexión de los 78 congresales. Pero si el protocolo local permite las reuniones de pocas personas, habría una combinación de la semi-presencialidad siempre con el respeto de los protocolos sanitarios correspondientes. El horario será a las 10 hs del sábado 19 de junio”, completó Arrechea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here