Gustavo Sastre: “Es muy complicado tener una temporada turística”.

0
392

El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre en declaraciones realizadas a FM Sur 105.5 Mhz mostró su preocupación por el tema sanitario.

Consultado sobre el tema COVID en la ciudad dijo, “Estamos en una situación compleja, prácticamente la que vive toda la provincia del Chubut, creo que estamos atravesando el peor momento desde que hemos comenzado la pandemia, han aumentado los casos y la necesidad de internación.”

Seguidamente hizo estimaciones sobre los casos, donde comprobaron que hay  menor cantidad que el año pasado, pero que al mismo tiempo requieren internación, lo que pone en riesgo el sistema sanitario.

Respecto a la situación del turismo afirmó “Tenemos dos caminos muy marcados aquí, uno el que deseamos, queremos y otro es el real. El real nos marca que hoy en esta situación, es muy complicado tener una temporada turística”.

Restricciones

En cuanto a las restricciones dijo, “Estamos adheridos al decreto provincial, solamente hemos hecho una modificación por Madryn ser distinta al resto de las localidades. Tenemos una industria gastronómica en la cual viven de 3600 a 4000 familias”,

Agregó, “Si nosotros coartamos el trabajo en ese sector, estamos generando un gran problema económico, el resto de la actividad comercial se puede regir dentro del horario del decreto, pero no la gastronomía. Hemos hecho mediante permisos digitales y con reservas de los mismos establecimientos la posibilidad que sigan trabajando con local abierto”.

Movimiento turístico

Sobre la actividad turística, el intendente madrynense explicó “Tenemos dos caminos muy marcados aquí, uno el que deseamos, queremos y otro es el real. El real nos marca que hoy en esta situación, es muy complicado tener una temporada turística”.

Para señalar luego, “Si pensamos con el positivismo, de cómo se pueden llegar a dar las cosas y como estamos esperanzados que va a suceder, con la vacunación maratónica que venderá el próximo mes, creemos que de acá a dos meses podremos estar planificando la temporada de ballenas y por qué no pensar en la llegada de algunos cruceros”.

Insistió en el tema que la realidad se marca día a día, “Es una situación que desconocemos y no podemos planificar sin saber lo que puede suceder, de acá a dos meses”.

Situación financiera municipal

Preguntado en cuanto a la situación financiera del municipio explicó, “Hemos adaptado a cada una de las áreas, según la situación que nos toca vivir, por eso no tenemos problemas y venimos cumpliendo, en tiempo y forma con los haberes, aguinaldo y demás con cada uno de los compañeros trabajadores de la municipalidad”.

Por otra parte destacó que igualmente deben ser muy austeros en todos los gastos corrientes.

Presencia del Ministro Lammens

Sobre la visita del Ministro de Turismo de Nación Matías Lammens, Sastre destacó “Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el sector público y privado, ha escuchado la problemática del sector, pero también hemos buscado soluciones que es lo más importante para salir adelante y acompañarnos entre todos”.

Destacó la importancia de la visita del funcionario nacional, quien oportunamente se había comprometido a estar en la ciudad.

Cuestionó a opositores a Nación

Respecto a cómo observa al gobierno nacional y la postura de la oposición en cuanto al tema vacunas entre otros, Sastre manifestó, “En esto voy a ser muy claro, la oposición hoy estar hablando de los vacunatorios, si se compran más o menos, a uno u otro laboratorio, me parece que no es momento”.

Siguió cuestionando el rol de la oposición agregando, “No son momentos de estar realizando esas expresiones, tenemos que estar más unidos que nunca y buscar soluciones para salir de este problema”.

“Es momento que la provincia se vuela a poner de pie”

En la parte final respecto a cómo ve la provincia dijo “Muy contento puesto que han comenzado con los arreglos con las distintas áreas del gobierno provincial, ya solucionó el problema con la fuerza de seguridad, están arreglando salud y nos pone muy felices”.

Completó, “Es momento que la provincia se vuela a poner de pie, que arranque, que podamos por sobre todas las cosas poder ver a todos esos trabajadores, que tanto necesitan de su salario, que lo cobren en tiempo y forma”.

Legislativas

Al finalizar la entrevista consultado sobre las elecciones legislativas fue muy lacónico al decir, “A mí particularmente hoy, el tiempo que  me lleva esto lo dedico casi totalmente a la gestión, para lo cual mis vecinos me han dado la responsabilidad de gobernar la ciudad de Puerto Madryn”.

Para terminar afirmando, “Hay cuestiones políticas, que muchas veces en el equipo de trabajo, en el grupo político, se conversan y se charlan pero no es la prioridad nuestra hoy, estar hablando de un acto eleccionario”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here