El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Sarmiento, Hernán Antelo durante una entrevista con FM Sur 105.5 Mhz se refirió a la situación del sector en virtud de las medidas restrictivas que se han adoptado en la ciudad, dentro de la denominada segunda ola del COVID19.

En la primera parte refirió que venían con cierta recuperación en las actividades comerciales  para agregar, “Ahora la segunda ola nos viene pegando muy fuerte, con la llegada del invierno como que se complementan”.

Reclamos de comerciantes  

Consultado respecto a las acciones que lleva adelante la entidad para con los comerciantes locales, destacó que el trabajo venían desarrollándolo desde antes de la pandemia.

Luego afirmó sobre los reclamos más comunes “Necesitamos trabajar, nosotros ese reclamo lo recibimos, estamos en contacto permanente con las autoridades, el buen dialogo permitió que las medidas no sean tan restrictivas como en otros lugares”.

En general aludió a la alternativa sanitaria que se maneja en Sarmiento, considerando que “estamos en la pandemia un pasito adelante, respecto al manejo”.

Completó diciendo, “Los reclamos no fueron tantos con estas restricciones, porque el comerciantes está acostumbrado a trabajar y a hacerlo bien, sabe que con estas medidas no vamos a tener inconvenientes, tienen bastantes horas abierto”.

Gastronomía

Sobre el área de la gastronomía reconoció, “Es un sector muy castigado, los pocos que han quedado, porque la verdad han cerrado muchos. Tenemos un dialogo permanente, lo que pasa que si no tenés horario no hay mucha alternativa”.

Del declive de esta actividad dijo, “Son sectores que entraron últimos a este nuevo sistema, ahora encima les toca volver a cerrar sus puertas, es muy difícil para ese sector mantenerse. Han cerrado diez mil restaurantes en todo el país”.

Luego explicó que la hotelería también está muy complicada, más allá de la falta de actividad, porque no se pueden proyectar inversiones ni siquiera para mantenimiento.