Sarmiento: Resolvió restricciones hasta el 6 de junio, en cuanto a la circulación y acceso a la ciudad

0
546

De acuerdo a lo publicado en el boletín oficial de la Municipalidad de sarmiento, resolvió una serie de restricciones en cuanto a la circulación y acceso a la ciudad.

En ese  marco lo normativo será hasta el día 06 de junio inclusive, con restricción para circular dentro del ejido municipal en el horario de las 21.00 a las 06.00 horas, de lunes a lunes.

Excepciones

Por otra parte dispuso excepciones de la limitación horaria, a quienes deban circular como consecuencia de la actividad que desarrollan o servicio que prestan, por el tiempo prudencial que permita concurrir al lugar de trabajo o regresar a su residencia.

Además quedan exceptuadas las personas que deban circular fuera de la limitación establecida transitoriamente por motivos de urgencia justificada, tratarse de personal esencial o afectado a actividad permitida con horario fuera del enmarcado, debiendo acreditar la causa.

También quedan exceptuadas de cumplir la limitación horaria prevista en el primer párrafo, los trabajadores y trabajadoras de comercios que exploten actividades esenciales como personal de seguridad y salud, farmacias, veterinarias, servicios de taxis/remis y estaciones de servicio (sólo expendio de combustible).

Servicios gastronómicos

Los restaurantes, casas de comida, rotiserías, cafés, heladerías, cervecerías y afines, podrán funcionar mediante la modalidad “take away” (retiro en el lugar) hasta las 21 hs. y en modalidad “delivery” hasta las 23 hs. Los mercados de proximidad y despensas barriales (autoservicios, kioscos, drugstores y afines), podrán trabajar de las 21 a las 23 hs. sólo en modalidad delivery.-

Reuniones sociales

Se especifica que de acuerdo a las previsiones de la norma nacional y provincial ratifica la prohibición de realizar reuniones, sociales en espacios cerrados, en domicilios de las personas o al aire libre, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

Turismo y deportes

También el municipio resolvió mantener de acuerdo a las disposiciones vigentes en Nación y provincia, la prohibición de realizar actividades religiosas, sociales, recreativas, deportivas y turísticas.

Sólo se permitirá realizar actividad física al aire libre de manera individual o con el grupo conviviente.

Abastecimiento

También se especifica que el personal esencial y de abastecimiento (alimenticios, medicinas, correos, materiales para la construcción y afines) deberán adecuarse a la modalidad de descarga establecida por el municipio de Sarmiento.

Aclara que se trata de descarga en el Gimnasio Municipal indicado por Guardia Urbana y/o escolta hasta lugar de destino en los casos como refrigerados y grandes  dimensiones de material transportado, en cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios para la bioseguridad de las personas. –

Restricciones en acceso

La restricción de acceso a la ciudad de Sarmiento, para todas aquellas personas que no revistan condición de personal esencial y/o que tengan un motivo de urgencia o salud para ingresar, debidamente justificado. Aquellas personas que pretendan ingresar a la localidad, deberán presentar un test de PCR negativo (con vigencia máxima de 48hs desde la fecha emisión y al momento de presentarla) o realizarse un testeo que se dispondrá en los ingresos a la ciudad y para cuya implementación se dictará norma complementaria al efecto; siempre que medie un motivo justificable y presente toda la documentación que lo respalde.-

Sanciones

Por último la norma específica el régimen de sanciones establecido mediante Res. Municipal N°396/2020. Cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” o de otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.

Será autoridad de aplicación a los efectos de la coordinación, fiscalización y control de su cumplimiento, el personal de la Guardia Urbana Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete y la Policía de la Provincia del Chubut.

La disposición municipal fue elevada ad referéndum del Concejo Deliberante de la ciudad de Sarmiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here