Germillac: Hisopaban sin habilitación

0
593

El Jefe Comisaría Sarmiento, Subcomisario Bruno Germillac, se refirió por FM Sur 105.5 Mhz a la actividad policial del fin de semana, destacando la actuación sobre un local donde se realzaban hisopados clandestinos.

Al respecto explicó, “El Vieres aproximadamente 17,30 personal policial se hizo presente en un local comercial ubicado en Avenida San Martín al 800, para prestar colaboración al personal de la Guardia Urbana que se hallaba en el lugar, con el conocimiento que ese estaban haciendo hisopados”.

Luego agregó, “Se labraron las actuaciones por falta de habilitación, las actuaciones se elevaron a las fiscalías de la justicia federal como provincial, a fines de verificar si existe o no algún tipo de delito en estas circunstancias, totalmente irregulares”.

Hisopados para una empresa

Germillac amplió diciendo, “Las tareas eran efectuadas por una enfermera que presta servicio para un laboratorio presuntamente de Caleta Olivia, Santa Cruz y que de acuerdo a las primeras pesquisas habría sido contratado por una empresa de servicios petroleros”.

Aclaró que en principio los hisopados habrían solo sido realizados para la empresa, no para particulares.

Explicó, “En principio personal Municipal procedió a la clausura del local y a su vez se puso en conocimiento al juez de faltas local y judiciales con jurisdicción en la zona”.

Se contó con la colaboración de personal de salud para el tratamiento y preservación de los residuos patológicos fueron hallados en el lugar

Por último el Sub comisario recomendó acercarse a los lugares habilitados como el plan DetectAr municipal que se lleva acabo en el albergue municipal los lunes, miércoles y viernes o al Hospital Rural de Sarmiento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here