Balochi con Arcioni: Habrá convenio con el Instituto Provincial del Agua

0
402

Este martes en Casa de Gobierno el gobernador, Mariano Arcioni, recibió, al intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, donde analizaron la actualidad de la ciudad, su situación epidemiológica, social, de obras e infraestructura.

Balochi expresó al finalizar la reunión de trabajo, “Estuvimos dialogando sobre distintos temas inherentes a Sarmiento, dado que desde inicios de la pandemia en muy pocas oportunidades pudimos venir a Rawson. Hoy pudimos dialogar sobre varios aspectos referidos al abordaje de la pandemia, obras y servicios para Sarmiento. Con el Gobernador nos conocemos de muchos años, mantenemos una relación buena, de diálogo, y hay que seguir construyéndola”.

“Trabajamos muy bien con el Gobierno Provincial”

Además el intendente señaló “En principio, estuvimos abocados a la situación epidemiológica y social por la pandemia COVID19. Trabajamos muy bien con el Gobierno Provincial, articulados. Tenemos un plan Detectar municipal en el cual los vecinos y vecinas se pueden acercar al albergue municipal a hacerse el hisopado, y también tenemos un plan de vacunación eficaz, con continuidad, en el cual ya podemos estar superando las dos mil dosis aplicadas”,.

En tal sentido, sumó que “aun con estos resultados, seguimos trabajamos de modo permanente para evitar una escalada en los contagios por esta enfermedad en Sarmiento. Teníamos treinta casos activos, hemos ascendido a 91, pero siempre monitoreando las medidas epidemiológicas a tomar a futuro, de ser necesarias”.

Convenio con el IPA

En otro orden, Balochi puntualizó “Solicitamos al gobernador Arcioni la posibilidad de avanzar en un convenio con el Instituto Provincial del Agua, a lo cual el mandatario accedió”, y añadió que “le adelantamos proyectos que vamos a presentar al ministro de Infraestructura, para la continuidad de estas gestiones. En la actualidad, por ejemplo, tenemos en construcción viviendas para los petroleros, 48 unidades, la obra del hospital, que esperamos que se concluya próximamente, y nuevas obras proyectas en beneficio de Sarmiento”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here