El Intendente Sebastián Balochi en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz, respecto a la situación sanitaria en la localidad se mostró satisfecho, por el control que se está llevando adelante, no hay saturación de internación, con la vacunación coordinada y los cuidados que se suman al Plan DetecAr municipal.

Amplió el tema señalando “Este incremento de casos se da porque la gente tiene un lugar para ir a hisoparse, de esa manera saber si es positivo o no”.

A lo que agregó a manera de llevar tranquilidad, “Los vecinos de Sarmiento tienen que saber dónde  nosotros veamos, que esto genere una situación de complejidad, no vamos a dudar en tomar las medidas necesarias, desde lo sanitario”.

Reuniones en salones habilitados

En otro momento mencionó la necesidad de ser responsables y evitar las “juntaderas”, agregando “Los salones de eventos están habilitados, son lugares que mantienen un protocolo. Son lugares que hemos declarado seguros en cuanto a las medidas de bioseguridad que se han tomado, si vas a festejar un cumpleaños hacerlo en un lugar habilitado”.

“Si es necesario blindamos la ciudad”

Más adelante el intendente Balochi aseguró que si la situación lo requiere, se blindará la ciudad para no perjudicar el desarrollo de actividades dentro de la localidad.

Al respecto dijo, “Antes de restringirle la vida  a los sarmientinos, lo primero que hay que hacer es blindar la ciudad, por eso en algún momento hablamos de volver a poner los puestos de control en las rutas”.

Luego anunció la compra de insumos para el plan DetecAr municipal, “Test de antígenos para los hisopados y los test de saliva, ya los hemos comprado”.

Sobre el tema amplió diciendo “Después de las fiesta llegamos a tener 150 casos y no restringimos, luego bajamos, la ascendencia de casos que hemos tenido es por la falta de cuidado, en no respetar las medidas”.

Aclaró en el final que por el momento no hay restricciones para el ingreso a la localidad, de aquellos que lleguen de otras ciudades”