El Presidente del Bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Sarmiento, Yalil Bravo en una entrevista con FM Sur 105.5 Mhz, señaló la necesidad que a Sarmiento se lo convoque y se lo tenga en cuenta en las reuniones del partido a nivel provincial.

Consultado específicamente sobre la representatividad de Sarmiento en reuniones del Partido a nivel provincial expresó, “Cuando hay convocatorias del partido en Rawson, no encuentro a Sarmiento en esa convocatorias, me disgusta y lo manifesté porque hay que empezar a decir estas cosas”.

Luego agregó “No hay que tener miedo a la crítica, para eso necesitamos una mesa, para decir y discutir estas cosas, entre todos empezar a luchar por sarmiento y que en el partido nos empiecen a escuchar”.

Reclamo de presencia en la Mesa del PJ Chubut

Ahondó en el tema al decir, “Ya hace mucho tiempo que Sarmiento es el que acompaña, acompañamos para todos lados, pero tenemos que empezar a tener voz y voto en la Mesa provincial”.

Comparó más adelante señalando, “Más allá, que tienen que estar representados todos, hasta las comunas, es cierto que hay localidades más chiquitas que parecieran tener más peso que el propio Sarmiento. Están sentados en la Mesa Chica, discutiendo y hablando de los candidatos que se van a venir”.

Completó afirmando, “La verdad que no tengo ganas de que vengan y nos digan estos son los candidatos a Senador y Diputado, y nosotros no vamos a tener la oportunidad de decir nada. Yo no hablo de personas, estoy hablando de Sarmiento, convoquen al que quieran, pero que Sarmiento esté sentado ahí”.

Por ultimo el concejal del PJ se pregunto “¿qué lugar ocupa Sarmiento para la conducción del PJ provincial?”