Sarmiento “No vamos a permitir que nos arrebaten los recursos naturales”

0
536

Durante el reportaje con FM Sur 105.5 Mhz el Intendente Sebastián Balochi, explicó la incomodidad que ha generado que el gobierno provincial haya dejado afuera a Sarmiento del “Programa de Promoción para la Industria Hidrocarburífera”.

En este sentido señaló “Lo que uno plantea es que durante muchos años se hicieron en esta provincia, se llevaron adelante un montón de acciones donde Sarmiento fue un convidado de piedra”.

Agregó, “Sarmiento ha sido el patio trasero siempre de las grandes decisiones de la provincia, yo como intendente, tuve la oportunidad de ser diputado, ver conocer cómo se maneja la política, donde se focalizan los intereses de la política para el desarrollo. En todo ese tiempo he luchado muchísimo, pero juna “golondrina no hace verano”.

“Ser parte de la discusión”

Más adelante expresó “Acá hemos dicho por mucho tiempo ser parte de la discusión, más las que tienen que ver con  nuestra localidad”.

Expresó “El departamento Sarmiento es productor de gas y petróleo, entonces si un área que se está concesionando y adjudicando a menos de 20 km. de acá,  no invitan a Sarmiento. Ya no a la persona, nosotros los sarmientinos queremos ser parte de la discusión de las cosas”.

Luego dio una serie de explicaciones que tienen que ver con priorizar el trabajo para los vecinos de la ciudad, proveedores y demás.

“No vamos a permitir que nos arrebaten los recursos naturales”

Sobre el tema agregó, “No vamos a permitir que nos arrebaten los recursos naturales, no vamos a permitir que nos arrebaten la posibilidad de desarrollo de esta ciudad. La discusión la vamos a dar clon quien tengamos la tengamos que dar”.

Para asegurar, “En esto me siento respaldado por la representatividad política del Concejo Deliberante, de los vecinos que estoy seguro van a estar con nosotros en  estos reclamos”.

Aquí apuntó a la nota de apoyo del Concejo Deliberante repudiando la actitud del gobierno provincial para con Sarmiento.

Reunión con el gobernador

Consultado sobre las razones de esta exclusión dijo, “Me voy a juntar con el gobernador en cualquier momento, esto necesita institucionalmente tener una charla mano a mano, porque si no en el medio hay mucha intermediación de funcionarios”.

Para completar, “Más allá de esta situación particular, lo que uno plantea es que nosotros queremos estar y ser parte de las discusiones. El departamento de Sarmiento aporta enormemente la producción de gas y petróleo, entonces que esté sentado solamente le intendente de Comodoro, que está a 120 km del yacimiento, obviamente a él lo invitaron y va a ir”.

Por ultimo dijo, “Lo que ha pasado durante mucho tiempo es que Sarmiento ha sido muy pasivo en los reclamos, yo tengo una impronta bastante fuerte en esto, porque a la historia a nosotros nos va a juzgar, por todo aquellos que no hayamos podido llevar como voz latente de nuestra ciudadanía”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here