Durante una entrevista concedida a FM Sur 105.5 Mhz, el Diputado Nacional Santiago Igón, cuestionó duramente a los políticos que no actúa de manera coherente, a la vez que criticó la manera en que se manejó el Diputado Torres, cuando estuvo en Sarmiento.

La presencia de un diputado debe tener contacto con el intendente de la ciudad que visita, más allá del signo político, como fue la visita de su colega Ignacio Torres (PRO) a lo que Igon (FdT) respondió, “Ha viajado 1500 km. para filmarse en la puerta del Congreso y después decir que no lo dejaban entrar. El tema es la política del maquillaje o la política de la transformación, yo elijo la de la transformación y de la militancia política, porque soy jun militante político que tiene ocasionalmente, una responsabilidad”.

“Para mí no es joda visitar un hospital”

A lo que afirmó, “Para mí no es joda visitar un hospital y hablar con la directora, no es joda hablar con los concejales porque tienen el termómetro de lo que está pasando en la calle. Para mí no es joda hablar con un intendente”.

Luego concluyendo este tema dijo, “El tema es como me ayudas a gestionar algo que sea distinto, pero además hay que tener la cara muy dura (En alusión a Torres) porque dejaron de gobernar hace recién un año y a nosotros nos tocó gobernar con una inflación muy alta, con una recesión muy importante, con una falta de un  ministerio de salud en plena pandemia y así y todo estamos generando obra pública”.

Postura política

En otro momento sobre las elecciones de este año, resaltó el acuerdo con la oposición para postergar por 30 días el cronograma.

Sobre las candidaturas expresó, “Estamos hablando con todos los dirigentes de la provincia, lo concreto es que no tenemos nada definido”.

Además mencionó que al no existir un liderazgo a nivel provincial, hay que referenciarse con aciertos y errores de los dirigentes con experiencia.

En esta temática insistió que es necesario sostener con fuerza el Frente de Todos, más que unir intendentes por sectores.

SARMIENTO “Tiene una gestión comprometida”

Finalmente consultado acerca de cómo veía Sarmiento, señaló “Creo que hay una gestión muy comprometida, les dije me cuesta mucho encontrar un municipio desde la equidad, que el género se haya practicado en serio y ver un montón de compañeras, tomando decisiones en la gestión, me pareció fantástico”.

Ponderó la forma en que se observa la ciudad, lo que se nota apenas uno transita las primeras cuadras.

Más adelante agregó comparando las problemáticas, “Nosotros tenemos en la provincia donde hay 27 localidades, que tienen luz a fuerza de gasoil y aceite”.

Aquí recordó que en conjunto con el ministro Aguilera, de infraestructura de provincia, se logró ampliar el presupuesto nacional para inversión en  Chubut, que incluye parte el Interconectado eléctrico Esquel – Río Mayo, como así también llevar el sistema desde El Bolson a El Coihue.