Se realizó este martes la habitual manifestación de los días 20 de cada mes. Bajo el lema “Queremos decidir”, expresaron su apoyo al desarrollo y a la generación de fuentes de empleo en la región.

Los habitantes de Gan Gan y de Gastre realizaron este martes la habitual manifestación de los días 20 de cada mes con las cuales reclaman por la aprobación del proyecto de ley de zonificación minera en la Meseta del Chubut.

Las manifestaciones se desarrollaron de manera paralela y los vecinos de ambas localidades visibilizaron su reclamo en los espacios públicos, donde repitieron la consigna “Queremos decidir”, por la cual buscan que sus voces no sean opacadas por las de los vecinos de las localidades más pobladas de donde surgen oposiciones al desarrollo minero.

En Gan Gan, además de la concentración, se pudieron escuchar discursos. “No perdemos las esperanzas de que nuestras voces se escuchen. Es la única forma de salir a pedir pacíficamente por trabajo, por desarrollo, por una industria para nuestro pueblo y toda la zona”, dijo uno de los habitantes al dirigirse a sus vecinos.

“Seguiremos apoyando la iniciativa del gobernador y seguiremos aguardando que los diputados no se olviden que en el interior esperamos oportunidades de progreso y tampoco olviden que tenemos voz propia”, agregó. “Sigamos apostando al desarrollo y al trabajo. Sí a la zonificación y sí la minería responsable”, finalizó.

En Gastre, en tanto, la convocatoria fue en la plaza del pueblo. “Mientras los dirigentes, representantes y partidos políticos están ocupados en internas, candidaturas y campañas, acá en la Meseta seguimos luchando por nuestra propia matriz productiva”, exclamaron los vecinos.