Yalil Bravo: “Hay q respetar la ley de ética publica”

0
705

El concejal y Presidente del Bloque del Frente de Todos de Sarmiento, Yalil Bravo en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz se refirió a la denuncia por incompatibilidades que se realizó contra el concejal Gustavo González.

Manifestó entre otras cuestiones, “Acá hay una incompatibilidad horaria, como lo manifestó el presidente del Concejo”.

En la oportunidad expresó su malestar por la situación, además de explicar la forma en que los ediles deben declarar su declaración jurada de bienes, cargos e ingresos.

“La excepción es ser docente en aula”

Al respecto explicó claramente que la excepción es ser docente en aula, “Uno no puede tener dos sueldos del Estado, salvo que sea docente en aula y no haya incompatibilidad horaria”.

Agregó, “Acá hay una incompatibilidad horaria, como lo manifestó el presidente del Concejo, por lo que él explicó, nosotros no tenemos la denuncia”.

Citó como ejemplo que hay dos concejales que se desempeñan en educación y han pedido licencia sin goce de haberes, para evitar este tipo de situaciones.

“Esto es una denuncia, se va a investigar”

Más adelante expresó, “Esto es una denuncia, se va a investigar, es sencillo uno va al Concejo a la mañana, ve quien trabaja y quien no, se averigua fácil”.

Señalando, “Lo que sí me pregunto, que hubiera pasado si uno de los denunciados hubiese sido yo, o un integrante del Frente de Todos. Me pregunto porque a veces pareciera que si es un peronista, la repercusión es el doble, corrupción y demás. Ahora si no es peronista, bueno es una denuncia, se está investigando, tampoco es para tanto”.

Insistió luego, “Si me hubiese tocado a mí, seguro tendría que estar aclarando por todos lados.

Finalizó, “Esto está en investigación, que se haga cargo quien se tiene que hacer cargo de esto. En el concejo se aprobó por unanimidad, el mismo concejal que está siendo denunciado, él aprobó la Ley de Ética Pública, que establece docente en aula”.

Recordó por último que en la Carta Orgánica municipal este tipo de cuestiones fueron debatidas y aprobadas en su oportunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here