En los tres primeros meses de este año se rescataron 343 personas en situación de trata

0
198

Habían sido captadas con fines de explotación sexual o laboral, reveló un informe del programa estatal que acompaña a víctimas de este delito.

En los tres primeros meses de este año fueron rescatadas 343 personas que estaban en situación de trata con fines de explotación sexual o laboral, reveló un informe del programa estatal que acompaña a víctimas de este delito.

Durante enero hubo 67 asistencias, en febrero 129 y en marzo, 147, de acuerdo a estadísticas oficiales a las que tuvo acceso Télam.

En marzo, hubo 80 varones y 67 mujeres víctimas del delito, y del total, seis son personas con discapacidad y 11 son menores de edad.

La mayoría de las personas fueron explotadas laboralmente en el último mes, y un 22% con fines sexuales.

La mayoría de las víctimas son de la Argentina, en tanto también se asistió a personas de Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia, República Dominicana, Siria, Uruguay y Venezuela.

En el país, desde que se promulgó a finales de 2008 laLey 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, y hasta marzo de este año se rescataron y asistieron a 16.250 personas.

La tarea está a cargo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El programa cuenta con línea telefónica gratuita 145 para recibir denuncias sobre trata desde cualquier punto del país y funciona durante las 24 horas los 365 días del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here